BarnecheaColo ColoNACIONALTorneo de Clausura 2015

Humberto Suazo se reencontró con las redes en goleada de Colo Colo

‘Chupete’ anotó un golazo que significó el 2-0 parcial a favor de los albos sobre Barnechea.

Minuto91.cl Humberto-Suazo Humberto Suazo se reencontró con las redes en goleada de Colo Colo Barnechea Colo Colo NACIONAL Torneo de Clausura 2015  Universidad Católica Torneo de Clausura Justo Villar Juan Delgado John Santander Humberto Suazo Héctor Tapia Futbol Nacional Futbol de Chile Felipe Flores Esteban Paredes Estadio Monumental David Escalante Colo Colo Cobresal Barnechea

Humberto Suazo, se reencontró este sábado con las redes y la afición alba en la goleada de Colo Colo 4-1 sobre Barnechea en el Estadio Monumental. ‘Chupete’ anotó un hermoso tanto que le sirvió para acallar algunas voces que criticaban su falta de finiquito desde su regreso a Chile. 

El ex jugador del Monterrey que vio acción hasta el minuto 71 -Héctor Tapia lo reemplazó por Claudio Maldonado- fue despedido por una fuerte ovación de los más de 12.500 espectadores que presenciaron esta tarde el encuentro en el Estadio Monumental.

En lo netamente futbolístico, el cuadro albo se encontró tempranamente con la apertura de la cuenta. De hecho, recién habían transcurrido seis minutos desde su arranque y Esteban Paredes puso el 1-0 parcial tras una habilitación con su taco de Juan Delgado.

Colo Colo estiró las cifras en el 32’ con la ya mencionada anotación de ‘Chupete’, que culminó un rápido contragolpe después de controlar un pase largo enviado desde la izquierda por Felipe Flores, para posteriormente definir con sutileza por sobre la salida del portero.

Juan Delgado en el 38’ puso la tercera diana para el cuadro ‘popular’ mediante un certero cabezazo. Esto hacía vislumbrar que los pupilos de Tapia tenían el partido prácticamente resuelto, pero antes de los equipos se fueran al descanso John Santander (44’) puso el descuento con un remate cruzado que no pudo detener Villar.

Con el resultado todavía a su favor, los albos se relajaron peligrosamente en el segundo lapso. Esto lo aprovechó Barnechea para intentar buscar un segundo gol que los pusiera nuevamente en carrera.

Fue ahí que apareció la figura de Justo Villar, quien terminó siendo determinante para que el conjunto visitante no consiguiera su propósito tras lucirse con soberbias  contenciones.

Felipe Flores, se encargó de liquidar el encuentro en el 78’ con un cabezazo que puso el balón lejos del alcance de Jorge Manduca.

Tras el cuarto gol del ‘Cacique’, Barnechea tuvo dos chances para descontar en los minutos finales. Sin embargo, el guardameta albo en el 87’ estuvo notable para detenerle un disparo a quemarropa de Santander y en el 91’ para también evitar que un disparo de David Escalante encontrara la red.

Este triunfo le permite a Colo Colo sumar 10 puntos. Los mismos que tienen Cobresal y Universidad Católica con un partido menos. Recordemos, que ‘Los Cruzados’ se enfrentarán este domingo ante Palestino a las 20:30 horas. En tanto, los ‘Legionarios’ cierran la jornada de este sábado -22:00- frente a San Marcos en Arica.

Artículos relacionados

Botón volver arriba