NACIONALUniversidad Católica
Últimas Noticias

Gustavo Quinteros: “Estoy feliz de poder dirigir a Universidad Católica”

El santafesino justificó su decisión de llegar a San Carlos con que “la UC es un gran club. Y en Sudamérica se vive el fútbol con mucha pasión”.

Gustavo Quinteros, quien fuera escogido por la dirigencia de Cruzados para reemplazar en la conducción técnica al vasco Beñat San José, aseguró en diálogo con La Tercera estar “feliz de poder dirigir a Universidad Católica. Es un gran club. Y llegar a Chile es un paso importante”.

Tras ser consultado por qué lo motivó a dejar un fútbol económicamente poderoso como el de Emiratos Árabes y arribar al cuadro precordillerano, el entrenador argentino nacionalizado boliviano señaló que “la UC es un gran club. Y en Sudamérica se vive el fútbol con mucha pasión. Ahí ya hay dos razones importantes. La parte deportiva es mucho más relevante en América. Eso, desde ya, lo hace tremendamente atractivo. En cambio acá ese tema me decepcionó muchísimo. A los entrenadores se les hace difícil tomar decisiones con respecto a la conformación del plantel, al fichaje de los refuerzos. Y no existen procesos de mediano ni menos de largo plazo”.

Los principales desafíos del nuevo DT de los cruzados en 2019 serán el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores de América. Eso sí, en el certamen continental los franjeados no la tendrán nada fácil ya que compartirán grupo con Gremio, Rosario Central y con un rival a conocer, el que perfectamente podría ser Atlético Nacional de Colombia.

Pese a lo complicada que se vislumbra la participación del cuadro estudiantil en el torneo sudamericano, en Universidad Católica se han propuesto, al menos, sortear la fase grupal. Así también parece entenderlo Gustavo Quinteros, quien dijo que sus objetivos con la UC el próximo año son “conformar un equipo que juegue bien y que pueda ser capaz de competir por el título a nivel nacional y de avanzar en Copa Libertadores, aunque estaremos en un grupo muy complicado. Trabajaremos para eso”.

No obstante, Quinteros puso énfasis en que “nos tocó un grupo de rivales importantes. Están Rosario Central y Gremio, dos clubes que han sido campeones de torneos internacionales. También podría ser rival nuestro Atlético Nacional, otro campeón. Entonces, serán partidos que exigirán mucho para poder pasar de fase”.

“Nuestro objetivo será, al menos, avanzar de fase en la Libertadores. Aun cuando toquen equipos tan importantes. Para eso debemos contar con un equipo muy competitivo”, añadió.

Sobre el sello futbolístico que tratará de imponer en la UC, el ex entrenador de las selecciones de Bolivia y Ecuador, afirmó que “mis equipos intentan jugar fútbol asociado, de protagonismo en cualquier situación, como local o visitante. Pero hay que tener en cuenta que los rivales también juegan y a veces eso no se puede conseguir. En esos momentos hay que seguir intentando sin cambiar la idea de juego, pero teniendo en cuenta las situaciones que plantea el partido para poder ganarlo”.

Por último, comentó la disputa que habrá en el arco de los franjeados entre Matías Dituro y Cristopher Toselli.

“Son dos muy buenos arqueros, así que no será un problema tenerlos a ambos en el plantel. Al contrario. Será muy bueno”, cerró.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Cerrar