Colo ColoNACIONAL

Gustavo Quinteros: “Es un campeonato que no es natural, que está desvirtuado”

El entrenador de Colo Colo dijo considerar injusto que su equipo tuviera que jugar con juveniles ante Audax Italiano, debido a los múltiples contactos estrechos de Covid-19 que presentó el plantel albo. 

Tras la caída del joven e improvisado plantel de Colo Colo (0-2) ante Audax Italiano y la reprogramación del duelo que los albos debían jugar frente Santiago Wanderers, suman y siguen las reacciones en torno a ambas determinaciones que tomó la ANFP; motivadas en base a los contagios por coronavirus en jugadores del ‘Cacique’ y sus contactos estrechos. 

Al técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, no le gustó para nada que el ente rector del fútbol nacional hiciera jugar el duelo entre los albos y el cuadro itálico, razón por la cual aseguró en conferencia de prensa que el campeonato se ha “desvirtuado”.

En la comparecencia del DT del ‘Cacique’ ante los medios de comunicación, señaló que “pensamos que sí fue injusto el tema de los contactos estrechos, pero de todas formas ya pasó y queremos prevenir. Por eso tomamos la determinación de concentrar”. 

“Es un campeonato que no es natural, que está desvirtuado. Puede ser que algún equipo sea campeón por la suerte de no tener tantos contactos estrechos y no tal vez el mejor equipo”, aseguró. 

Sobre el mismo tema, Quinteros añadió que “uno como profesional trabaja toda la temporada para formar un equipo competitivo y tuvimos mucha mala suerte. Esto te da una bronca que hay que superar porque no depende de nosotros”.

Respecto a la decisión tomada por el club de formar una burbuja sanitaria en el plantel, el técnico argentino-boliviano explicó que “se trata de una medida que buscamos para no tener más contactos estrechos en caso de tener un nuevo caso positivo. Cada uno tiene su habitación en el hotel, se traslada en su auto, come en solitario. Todos queremos estar en nuestras casas, pero nuestras familias deben salir a trabajar y estudiar. No queremos exponernos”.

En relación con la preparación del compromiso de este sábado frente a Santiago Wanderers, el estratega comentó que “todo el trabajo físico lo hemos hecho por zoom y los jugadores se han mantenido muy bien. Estos días en cancha trabajamos lo táctico. Tengo mucha confianza en que podamos hacer un buen partido, jugar mejor que el rival, que será muy difícil, y sumar de a tres”.

“Trabajamos lo anímico, porque todos en alguna medida sentimos injusticia. En cancha hemos sido en general superiores futbolísticamente a los rivales. Tenemos que seguir trabajando en eso y en lo táctico”, concluyó. 

Crédito imagen: ADN/ Agencia Uno

Artículos relacionados

Botón volver arriba