Colo ColoNACIONAL

Gabriel Suazo tras la cuarentena del plantel albo: “Es una situación que escapa a nuestras manos”

El capitán de Colo Colo aseguró además que el complejo momento que vive el ‘Cacique’ debido a los contagios por coronavirus, le podría haber pasado también a otro equipo. 

Tras el triunfo de Colo Colo sobre Universidad Católica 2-1 en el Estadio Monumental, daba la impresión de que el cuadro albo tenía prácticamente asegurado el título. Y es que con ese triunfo estiraba a 5 los puntos de ventaja respecto a los cruzados. 

Sin embargo, todo se complicó abruptamente a partir de los contagios y contactos estrechos por coronavirus. Colo Colo debió presentarse ante Audax Italiano con un equipo prácticamente juvenil (cayó por 2-0), y a causa de un nuevo contagiado, la ANFP decidió postergar el compromiso que tenía este pasado martes ante Santiago Wanderers y lo fijó para el próximo sábado 6 de noviembre (18:00 horas). Adicionalmente, Universidad Católica estrechó a dos los puntos de diferencia con los albos tras derrotar 3-1 a O’Higgins en Rancagua. 

Respecto a la situación vivida por el ‘Cacique’ en las últimas semanas, Suazo comentó en conferencia de prensa que “el virus no es solo para nosotros, sabemos que está ahí en el país, y por más que cumplamos al cien por ciento con los protocolos, con más de 5 mil PCR en el plantel, con un 0,25 de positividad, uno no puede llegar a la casa y decirle a su papá que no vaya a trabajar, entonces nos podía pasar a nosotros, a otro equipo, le puede pasar a quienes se toman una foto con nosotros. Ahora con esta burbuja (decisión que fue adoptada por el club) tratamos de evitar esas situaciones, pero están ocurriendo a nivel mundial y es algo que escapa a nuestras manos”, sostuvo.

De igual manera, el capitán de los albos se refirió a la cuarentena que la Seremi de Salud determinó para los miembros del plantel y señaló que es una decisión que no depende de ellos. 

“Si es justo o no, es una situación que escapa a nuestras manos. Lamentablemente se nos puso mucho contacto estrecho y ni siquiera pudieron participar compañeros que no venían jugando. Son situaciones que las tomamos de la mejor forma, y los muchachos representaron al club de la mejor forma. Ahora nos queda pensar en el próximo partido ante Wanderers, y seguimos dependiendo de nosotros mismos”, destacó.

Retomando el tema de la burbuja sanitaria, Suazo aclaró que “son decisiones que tomamos de la mejor forma por el bien del club, para lograr un objetivo importante. Se extrañará la familia, pero el objetivo principal es ser campeón, sumar tres puntos en los próximos partidos”.

Por último, tuvo palabras para referirse a Santiago Wanderers, su próximo rival: “Ellos vienen a jugarse la vida, y lo estamos estudiando, viendo sus fortalezas. Ha tenido un alza y lo tenemos más que claro, y estamos trabajando de la mejor forma para contrarrestarlo, y buscar las maneras de hacerle la mayor cantidad de daño”, concluyó. 

Crédito imagen: Aton

Artículos relacionados

Botón volver arriba