INTERNACIONALRusia 2018
Últimas Noticias

Francia responde a su favoritismo tras vencer a Bélgica e instalarse en la final

Los galos, que se impusieron por la cuenta mínima ante los belgas, buscarán su segundo título Mundial ante el ganador de la otra semifinal entre Inglaterra y Croacia.

Francia es el primer finalista de Rusia 2018. La selección gala superó este martes por 1-0 a Bélgica en el Estadio Zenit Arena de San Petersburgo y, tras 12 años, volvió a clasificar a la decisiva instancia.

En el primer tiempo Bélgica tuvo la posesión del balón y también las ocasiones más claras de anotar. De hecho, casi se pone en ventaja cuando Toby Alderweireld sacó una media vuelta que el portero Hugo Lloris desvió con un manotazo salvador.

Tras verse superada en los primeros 20 minutos, la escuadra francesa logró emparejar el trámite del cotejo y comenzó a pisar con mayor peligro el área rival. Antes de irse al descanso, no pudo pasar arriba en el marcador sólo porque Thibaut Courtois impidió con una de sus piernas que anotara Benjamin Pavard.

Si bien el conjunto belga tuvo un buen inicio de segundo tiempo, los ‘Les Bleus’ pavimentaron su triunfo en una pelota detenida. Tras un tiro de esquina, Samuel Umtiti, le ganó en el salto a Fellaini y definió con un frentazo a los 51 minutos.

Bélgica intentó sacudirse del gol, pero lo hizo fundamentalmente mediante arrestos individuales, en desmedro del funcionamiento colectivo. Así las cosas, los ‘Diablos Rojos’ no pudieron evitar la derrota por la cuenta mínima ante los franceses.

El domingo 15 de julio los galos buscarán ganar su segundo Campeonato Mundial ante el ganador de la otra llave de semifinal que definirán mañana, desde las 14:00 horas, Inglaterra y Croacia.

@L_Ortegap

Etiquetas

Artículos relacionados

Cerrar