INTERNACIONALRusia 2018
Últimas Noticias

Francia reconquistó la Copa del Mundo tras superar a Croacia en la final

Los galos, que habían levantado la corona en 1998, consiguieron en Rusia su segundo título después de vencer 4-2 a la escuadra croata.

Francia alzó este domingo su segunda Copa del Mundo tras vencer por 4-2 a Croacia en la final de Rusia 2018. El único título de este tipo que ostentaba en sus vitrinas, lo había obtenido en 1998, cuando fue el anfitrión de dicho certamen.

El primer tiempo favoreció a Francia por detalles. Y es que, si bien Croacia tuvo el dominio del balón y mostró un fútbol más atildado, los galos supieron sacarles provecho a dos acciones desafortunadas para la escuadra balcánica.

Los pupilos de Didier Deschamps se pusieron arriba en el marcador con un autogol de cabeza de Mario Mandzukic a los 18 minutos, luego de un tiro libre servido por Antoine Griezmann.

Croacia pudo sacudirse del tanto francés y en los 28’ encontró la igualdad por medio de un golazo de Ivan Perisic, quien tras eludir la marca de un defensor definió con un disparo cruzado, lejos del alcance del portero Hugo Lloris.

Pero la alegría le duró poco a los croatas, porque 10 minutos más tarde (38’), el propio Perisic cometió una mano dentro del área que, con ayuda del VAR, el árbitro argentino Néstor Pitana sancionó con un penal. Desde los doce pasos, Griezmann ejecutó al lado opuesto escogido por Danijel Subasic y marcó así el transitorio 2-1.

Francia se mostraba como un equipo pragmático en el estadio Olímpico de Luzhnikí, aunque eso le bastaba para sacar adelante el compromiso. Más aún, luego que Paul Pogba, en los 58’, hizo más expresivas las cifras en su segundo intento de remate.

Parecía que Kylian Mbappé sentenciaba la final a los 64 minutos, tras recibir un pase de Hernández y definir con un derechazo rasante. Sin embargo, un grueso error del portero Hugo Lloris en los 68’ le dio algo de vida a los croatas: el golero intentó salir jugando con el pie y Mario Mandzukic le robó el balón antes de marcar el segundo de su equipo.

Croacia buscó la hazaña en los instantes finales, pero no consiguió acercarse la corona. En definitiva, triunfo y copa para un equipo francés que terminó invicto, y que con un equipo joven ya se proyecta para el Mundial de Qatar 2022.

@L_Ortegap

Etiquetas

Artículos relacionados

Cerrar