NACIONALSELECCION CHILENA

Flamengo confirma renuncia de Reinaldo Rueda y adelanta que será el técnico de la Roja

Ahora solo resta que la ANFP oficialice el fichaje del entrenador colombiano.

Ya es un hecho. Reinaldo Rueda será el próximo entrenador de la selección chilena. Pese a que su llegada a Río de Janeiro el colombiano quiso desmentir la información, e incluso acusó a los medios de comunicación de “irresponsables” por divulgar anticipadamente la noticia, lo cierto es que todo estaba prácticamente definido.

Apenas restaba que el estratega cafetero se reuniera con los dirigentes del ‘Mengao’ para presentar su renuncia, lo que sucedió durante la tarde de este lunes 8. Luego de esto, lo único que faltaba era un comunicado oficial por parte del Flamengo, que hace pocos instantes emitió.

“El Club de Regatas del Flamengo comunica que Reinaldo Rueda pidió su dimisión y no es más entrenador del equipo profesional. El técnico colombiano asumirá el mando de la selección de Chile. El auxiliar Bernardo Redín y el preparador físico Carlos Velasco también dejan al club por la misma razón”, comenzó señalando la misiva.

Y añadió que “Flamengo anunciará pronto el nombre del profesional que sustituirá a Rueda y asegura a sus aficionados que el cambio no afectó la planificación del fútbol rojo y negro, que se inició en 2017″.

Por último, apuntó que “el Club agradece a los profesionales por los servicios prestados y les desea éxito en sus carreras”.

Con esto ya no hay lugar especulaciones. Reinaldo Rueda será quien lleve adelante el nuevo ciclo de la selección chilena. Si bien aún falta un pronunciamiento oficial por parte de la ANFP, a estas alturas parece un mero trámite.

@L_Ortegap

Artículos relacionados

Cerrar