Más Deportes

Equipo chileno, subcampeón de la Copa Sudamericana de Fútbol 7, irá por su revancha en el Mundial de Clubes de Brasil

La escuadra nacional, Los Chichas, viene de conseguir un segundo lugar en el torneo sudamericano que se llevó a cabo en Sao Paulo, donde destacó la participación del “9” del equipo, Felipe Vargas, quien fue el goleador del certamen con 13 tantos.

El equipo chileno, Los Chichas, será el representante de nuestro país en la cita mundialista de Fútbol 7 que se llevará a cabo entre el 8 y 10 de diciembre en Curitiba, Brasil.

La escuadra nacional viene de cosechar un subcampeonato en la Copa Sudamericana de Fútbol 7 que se desarrolló en Sao Paulo, luego de sortear una fase grupal donde se encontró con potencias como Corinthians y caer 6-3 en la final frente a Atlético Paranaense, cuadro que, dicho sea de paso, ya había doblegado a los chilenos (8-7) en un entretenido compromiso válido por la primera ronda del campeonato.

Minuto91.cl LOS-CHICHAS-Y-ATLETICO Equipo chileno, subcampeón de la Copa Sudamericana de Fútbol 7, irá por su revancha en el Mundial de Clubes de Brasil Más Deportes

Asimismo, los Chichas ganaron el torneo de Apertura Week de la liga de Fútbol 7 Master League y la Super Copa organizada por la Asociación Nacional de Fútbol 7 (ANF7), con lo cual obtuvieron el cupo para participar en el mencionado certamen internacional, por haberse erigido como el mejor equipo de Santiago durante la primera mitad del año.

Respecto al torneo sudamericano, participaron 30 equipos de 5 países de la región, en las categorías Adultos Masculino, Adultos Femenino y niños sub 15, sub 13 y sub 11.

El fútbol 7 es una nueva modalidad de fútbol reducido conocida comúnmente en nuestro país como futbolito, que está creciendo rápidamente en Chile y el Mundo, siendo la ANF7 el ente responsable del desarrollo del deporte en suelo nacional, con el respaldo de la Federación Internacional de Fútbol 7 (FIF7), que cuenta con conexiones en 17 países del mundo.

Cerrar