Eurocopa Francia 2016INTERNACIONAL

El fin de un sueño: Francia goleó a Islandia y se enfrentará en semifinales a Alemania

Los galos vencieron por 5-2 a un combinado islandés que se convirtió  en una de las revelaciones del certamen tras eliminar a Inglaterra.

Minuto91.cl francia-golea-a-islandia-400x241 El fin de un sueño: Francia goleó a Islandia y se enfrentará en semifinales a Alemania Eurocopa Francia 2016 INTERNACIONAL  Paul Pogba Olivier Giroud Kolbeinn Sigthorsson Islandia Hannes Halldórsson Fútbol Internacional Francia Eurocopa 2016 Dimitri Payet Didier Deschamps Birkir Bjarnason Antoine Griezmann Alemania

Este domingo culminó el sueño de Islandia de seguir avanzando en la Eurocopa 2016, ya que Francia la superó por 5-2 en la instancia de los cuartos de final. Para que se diera este resultado influyeron dos factores importantes: En el primer tiempo Islandia extravió el nivel que había exhibido en compromisos anteriores, mientras que los ‘galos’ jugaron un fútbol de alto vuelo, además de ser muy efectivos de cara a portería, pues varias de las acciones de riesgo terminaron en el fondo de la red.

Una de las figuras sobresalientes de este encuentro, Olivier Giroud (12’), marcó tempranamente la ruta del triunfo para los franceses tras sacar un zurdazo de primera, que se coló entre las piernas de Hannes Halldórsson. Francia no se conformó con la ventaja parcial, por lo que buscó estirar las cifras, y en el minuto 19 se encontró 2-0 arriba en el marcador, luego que Paul Pogba ganó un cabezazo en un tiro de esquina.

Pero eso no fue todo, porque cuando el reloj indicaba que se cumplía el minuto 42, Dimitri Payet batió con un zapatazo cruzado al portero islandés y, dos minutos más tarde, Antoine Griezzman anotó un nuevo tanto con una sutil definición por sobre el portero.

Con el 4-0 a favor de los galos durante el primer tiempo, no era descabellado suponer que podría haber  caído una goleada mayúscula en el segundo. Sin embargo, esto no sucedió, porque la selección dirigida por Didier Deschamps decayó mientras Islandia subió su nivel.

Prueba de esto, es que Kolbeinn Sigthorsson (56’) marcó el primer descuento, después de conectar con su botín un centro enviado por derecha. Y si bien hubo un paréntesis en el complemento con el tanto de cabeza de Olivier Giroud (59’), ‘Los Vikingos’ no bajaron los brazos y mediante el mismo expediente que el delantero francés, Birkir Bjarnason (83′), anotó el definitivo 2-5.

Así, la sorprendente Selección de Islandia quedó eliminada en los cuartos de final, mientras que Francia ya se prepara para enfrentar por semis a Alemania; desafío que se llevará a cabo el jueves 7 de julio en Marsella.

Etiquetas

Artículos relacionados

Cerrar