Copa Libertadores 2018INTERNACIONAL
Últimas Noticias

El duro camino que espera a los equipos chilenos en la Copa Libertadores 2019

De todas las escuadras nacionales, la Universidad de Concepción parece haber resultado la más favorecida con el sorteo que se realizó en Luque, Paraguay.

Este lunes, se definieron los grupos para la Copa Libertadores de América 2019 y los cruces de las fases previas del mencionado torneo sudamericano. A simple vista, la fortuna no acompañó a los conjuntos chilenos, a excepción de la Universidad de Concepción que, en el papel, fue la escuadra nacional más favorecida.

Universidad Católica quedó en el complicado Grupo H compuesto por Gremio de Brasil, Rosario Central de Argentina y el ganador del G3 que saldrá de Bolivia 3, Libertad de Paraguay, Deportivo La Guaira Venezuela, Real Garcilaso de Perú y Atlético Nacional de Colombia.

Es decir, en el que asoma como el peor de los escenarios para los cruzados, perfectamente podrían terminar acompañados en su grupo por el mencionado cuadro brasileño, el argentino y el ‘Rey de Copas’ colombiano.

Universidad de Concepción, en tanto, ingresó a un grupo que en teoría es más accesible, el “C”, integrado por Olimpia de Paraguay, Sporting Cristal de Perú y Godoy Cruz de Argentina.

Por su parte, Universidad de Chile enfrentará a Melgar de Perú en la Fase 2 del torneo. Si la U gana su llave, chocará después con Delfín de Ecuador, Nacional de Paraguay o Caracas de Venezuela.

Y ante una eventual clasificación de los azules al Grupo F, estarán acompañados por duros rivales: Palmeiras de Brasil, San Lorenzo de Argentina y Junior de Colombia.

Finalmente, Palestino, tendrá como primer desafío buscar dejar en el camino al subcampeón colombiano Independiente de Medellín (Fase 2). En caso de que supere ese escollo, enfrentará a Sao Paulo o Talleres de Argentina.

En una hipotética clasificación, el cuadro ‘árabe’ se ubicaría en el Grupo A junto al actual monarca River Plate de Argentina, Internacional de Brasil y Alianza Lima de Perú.

Cabe destacar que la Libertadores comenzará el 22 de enero de 2019 con los choques de las fases previas, mientras que la etapa de grupos arrancará el 5 de marzo.

Revisa cómo quedaron conformados los grupos de la Copa Libertadores 2019

Etiquetas

Artículos relacionados

Cerrar