INTERNACIONALUEFA Champions League
Últimas Noticias

Dos errores de Karius condenan al Liverpool y el Real Madrid obtiene el tricampeonato de la Champions League

El conjunto hispano derrotó 3-1 a los 'Reds' en la final disputada en Kiev. El portero alemán fue responsable directo en dos de los tantos.

 

Real Madrid superó este sábado 3-1 al Liverpool en el Estadio Olímpico de Kiev, con lo que consiguió el tricampeonato de la UEFA Champions League.

Los primeros minutos del partido fueron favorables al Liverpool que, con una presión alta, hacía ver mal al Madrid. Pero en pasajes en que el cuadro ‘Red’ era superior, Cristiano Ronaldo se generaba la ocasión más clara con un derechazo que pasaba apenas desviado por sobre el larguero.

El conjunto inglés, por su parte, también estaría cerca de anotar por medio de un disparo a quemarropa de Trent Alexander-Arnold, con el cual obligó a la soberbia intervención del portero costarricense Keylor Navas.

Sin embargo, el trámite del compromiso dio un vuelco a partir del minuto 30, cuando la máxima figura del Liverpool, Mohamed Salah, salió lesionado producto de un forcejeo con Sergio Ramos. Y seis minutos más tarde, Dani Carvajal, al igual que el egipcio, abandonaba el campo entre lágrimas por un problema muscular.

En cuanto a los goles, todos llegaron en el complemento. Y, dos de ellos, fueron de entera responsabilidad del portero Loris Karius. A los 51’, un saque del alemán con su mano fue interceptado por Karim Benzema, quien sólo tuvo que empujar el balón para marcar.

Liverpool logró reaccionar y, a los 55’, Sadio Mané anotó el empate tras desviar con la punta de su botín un cabezazo de Dejan Lovren en un tiro de esquina. Pero el Real Madrid, a los 64’, volvió a pasar arriba en el marcador con un golazo de chilena de Gareth Bale, quien minutos antes había reemplazado a Isco.

Y un nuevo error de Karius, a los 83’, sepultó cualquier atisbo de esperanza de los ‘Reds’. Gareth Bale sacó un remate de distancia que se le soltó de las manos al portero alemán, cuando parecía que contenía con facilidad.

De esta forma, Real Madrid obtuvo la decimotercera Champions de su historia. En tanto que el Liverpool deberá seguir esperando para quedarse con su sexta corona.

Etiquetas

Artículos relacionados

Cerrar