Campeonato Nacional 2018NACIONALUniversidad Católica
Últimas Noticias

Diego Buonanotte: “Yo me rompo el alma por este club, que me devolvió las ganas de jugar al fútbol”

Tras bajar la 13ª estrella con la UC, el volante cruzado aseguró además que “puedo jugar bien o mal, pero la entrega por la camiseta siempre va a estar”.

Diego Buonanotte fue uno de los protagonistas que tuvo la Universidad Católica en la campaña que coronó con un nuevo título, el número 13 de su historia. Pero pese al logro obtenido, para el ‘Enano’ no fue un año fácil, ya que en el mes de septiembre se vio enfrentado a la dura partida de su padre. Por ello, el volante recordó el sensible tema en Radio Cooperativa.

“Tuve un desgaste muy grande, pero pude terminar de la forma en que quería, con el título que le había prometido a mi viejo. Le llevaré la medalla al cementerio”, aseguró a la emisora.

En esa línea, agregó que “sentía que cada vez tenía menos fuerza, se me hacía más difícil concentrarme. Creo que es un estrés y cansancio acumulado que venía arrastrando desde el año pasado, pero tenía la obligación de estar por el apoyo que me dio este club. No es normal que un club te permita hacer las cosas que hice a lo largo del año, como faltar uno o dos días a la semana para viajar a Buenos Aires”.

Para dejar aún más en claro la gratitud que siente hacia Universidad Católica y sus hinchas, el ex River Plate afirmó que “puedo jugar bien o mal, pero la actitud, el profesionalismo y la entrega por la camiseta siempre va a estar. Yo me rompo el alma día a día por este club, que me devolvió las ganas de jugar al fútbol”.

Por útimo, reveló que su contrato con la UC finaliza en junio de 2019, y que después de eso “ya se verá”, dejando así en suspenso su futuro.

Etiquetas

Artículos relacionados

Cerrar