Arturo VidalChilenos en el exteriorINTERNACIONAL
Últimas Noticias

Diario español califica a Arturo Vidal de “animal competitivo”

La Vanguardia llenó de elogios al ‘Rey’ tras su destacada actuación ante el PSV por Champions League.

Arturo Vidal de a poco parece convencer a la prensa hispana y a los hinchas del Barcelona, que ya comienzan a darse cuenta de lo que es capaz de hacer en la cancha y de su constante espíritu de lucha.

Prueba de ello, es que el diario catalán La Vanguardia le dedicó al ‘Rey’ un extenso artículo, donde lo llenó de elogios por la exhibición que dio ante el PSV por Champions League.

“Arturo Vidal es un animal competitivo. Lo demuestra cada vez que salta a un terreno de juego y lo lleva haciendo en todos los equipos en los que ha militado durante su carrera. El Barcelona no ha sido una excepción, aunque esa ansiedad que le caracteriza le generara algún conflicto en sus primeros meses en el club”, apuntó el mencionado periódico.

Y agregó: “El centrocampista chileno no eligió la capital catalana para engordar su currículum sólo por el prestigio que supone vestir de blaugrana. A sus 31 años, no se resigna a tener un papel secundario en el Barça; quiere ser útil, un recurso más para una plantilla que carece de un perfil similar. Noches como las de Eindhoven le reafirman en que el camino es el adecuado.

Además, La Vanguardia destacó que el mediocampista nacional fue uno de los pocos que mostró un buen rendimiento frente al cuadro holandés, pues pese a la victoria que consiguió como visitante el conjunto azulgrana (2-1), en España no gustó el juego que hizo el equipo de Valverde.

“En un partido de ida vuelta como el del PSV, Vidal se encontró como pez en el agua; de los pocos que se sintió bien dentro del caos. Intenso en la presión y en el trabajo defensivo, sacó a relucir otra de sus grandes cualidades: la llegada. Hasta dos ocasiones clarísimas le sacaron bajo palos en medio minuto durante la primera parte. Tácticamente fue el interior que gozó de más libertad, el verso libre de un equipo imponente ofensivamente pero al que le tiemblan demasiado las piernas cuando toca defender”, aseguró.

Por otro lado, destacó que “el del miércoles fue el primer partido de titular de ‘King Arturo’ en esta Champions, que se suma al jugado también de inicio frente al Atlético. Beneficiado por las bajas de Rakitic y Arthur, Valverde añade otra pieza de valor aunque su juego se aleje del modelo”.

“La rodilla derecha operada en abril que tanto preocupaba cuando se le fichó parece ser cosa del pasado y su progresiva mejoría física le ha permitido crecer dentro del grupo”, prosiguió.

“La hinchada culé le perdonó sus aspavientos en las redes sociales después de que su gol ante el Real Madrid sirviera para cerrar la goleada. Lo celebró por todo lo alto, dada la antipatía que tiene hacia los blancos, afición que comparte con el barcelonismo. Arturo Vidal es uno más y ya está en el ruedo”, cerró.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Cerrar