Campeonato Nacional 2018NACIONALUniversidad de Chile

David Pizarro se lanzó contra la ANFP: “Piensan poco en nosotros, se sentían 45 grados”

Además de referirse a la herida que sufrió en la cabeza ante los hispanos y mostrarse disconforme con el resultado final, el volante azul criticó el horario fijado por el ente rector del fútbol chileno para el partido contra Unión Española.

Universidad de Chile no comenzó de buena forma el Campeonato Nacional 2018 tras inclinarse 2-1 ante Unión Española en el Estadio Nacional.

Pero más allá del marcador, que no cayó nada bien en Universidad de Chile, hubo otros hechos que dieron para algunos comentarios. Uno de ellos fue la brutal patada que recibió David Pizarro, la que además de dejarle el rostro ensangrentado, le impidió mantenerse dentro del campo.

Al respecto, el ‘Fantasista’ indicó que la herida “no me permitió terminar jugando, ya que era mucha la sangre. Estaba mareado. Me pusieron cinco puntos y (el médico) me recomendó descanso. Primera vez que me rompen la cabeza, así que una Aspirina y a descansar”.

Por otro lado, el mediocampista de dilatada trayectoria en el fútbol italiano, criticó a la ANFP por el horario en que fijó el encuentro.

“Con este tipo de calor es muy difícil jugar y no ayuda al espectáculo. Piensan poco en nosotros. Se sentían 45 grados adentro de la cancha. No podíamos correr”, aseguró

Finalmente, el ex Santiago Wanderers manifestó su disconformidad con el resultado del partido, pues según su parecer la U debió haberse quedado con los tres puntos.

“El primer tiempo fue parejo, pero el segundo nosotros fuimos más. Nos deberíamos haber quedado con el triunfo. Nos llegaron una vez y nos hicieron el gol”, cerró.

@L_Ortegap

 

Artículos relacionados

Botón volver arriba