NACIONALTorneo de Clausura 2015

Darío Bottinelli y crucial duelo de la UC ante Iquique: “Hay que manejar la ansiedad”

El volante argentino recalcó la importancia de saber controlar la presión para poder marcar diferencia ante los nortinos. Además, aseguró que Universidad Católica después de su partido verá “que sucedió con Cobresal”.

Minuto91.cl Dario-Bottinelli-400x248 Darío Bottinelli y crucial duelo de la UC ante Iquique: “Hay que manejar la ansiedad” NACIONAL Torneo de Clausura 2015  Universidad Católica Unión Española Torneo de Clausura San Carlos de Apoquindo Roberto Gutiérrez Mario Salas Futbol de Chile Estadio El Cobre Diego Rojas Deportes Iquique David Llanos Darío Bottinelli Dalcio Giovagnoli Colo Colo Cobresal Barnechea   La decimosexta fecha podría ser clave para definir quién será el nuevo monarca del fútbol chileno. Esto, porque cuando sólo restan dos fechas para que concluya el Torneo de Clausura, Cobresal podría quedarse por primera vez en su historia con el título, siempre y cuando, Universidad Católica deje escapar puntos en el compromiso que sostendrá este domingo ante Deportes Iquique.

En ‘Los Legionarios’ existe la esperanza de que el técnico de los ‘Dragones Celestes’, Nelson Acosta, seguirá fiel a su estilo de no hacerles la tarea fácil a los equipos grandes, por lo que se han aferrado a la idea de que podrá rescatar al menos un punto desde San Carlos. Algo que no sería menor; porque si al mismo tiempo Cobresal vence a Barnechea, se consagrará como nuevo campeón.

Por el contrario. Si Universidad Católica cumple con la tarea de dejar los tres puntos en casa, dilatará todo hasta la última fecha y deberá esperar que Barnechea o Unión Española le den una mano en algunos de los lances contra Cobresal, independiente de como termine su faena frente al cuadro del ‘Campanil’.

No obstante, Darío Bottinelli tiene claro que la UC debe que enfocarse en su duelo y abstraerse del que disputarán este domingo en simultáneo con los pupilos de Dalcio Giovagnoli.

“Hay que manejar la ansiedad y la presión para marcar una diferencia en el resultado. Después de nuestro partido veremos qué fue lo que sucedió con Cobresal; seguiremos así hasta la última fecha”, apuntó el volante argentino.

Asimismo, el ex Flamengo le dio un voto de confianza a David Llanos. El oriundo de Talcahuano será el reemplazante de Roberto Gutiérrez, a quien el Tribunal de Disciplina decidió darle dos  fechas de suspensión por su agresión contra Felipe Flores el sábado recién pasado.

“Le tenemos mucha confianza y tiene un gran nivel; las veces que jugó lo hizo bien. Mario lo utilizará para que haga las funciones de Gutiérrez“, develó Bottinelli.

Además, alabó el rendimiento de Diego Rojas ante Colo Colo. El novel jugador lo sustituyó de excelente forma en los últimos compromisos, e incluso logró opacar al trasandino.

Diego trabaja toda la semana y estoy contento porque hizo un gran partido el domingo. Ojalá lo repita este fin de semana”, cerró diciendo el ‘Pollo’.

Universidad Católica se medirá este domingo a las 16:30 horas con Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo, y paralelamente lo hará Cobresal ante Barnechea en el Estadio El Cobre.

Etiquetas

Artículos relacionados

Cerrar