INTERNACIONALRusia 2018
Últimas Noticias

Croacia se mete por primera vez en una final de un Mundial tras derrotar en el alargue a Inglaterra

La selección balcánica igualó 1-1 en los 90 minutos y venció 2-1 en el alargue, con lo que se ganó el derecho a disputar la final ante Francia.

Croacia hizo historia este miércoles en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú, ya que se instaló por primera vez en la final de una Copa del Mundo tras empatar 1-1 con Inglaterra en los 90 minutos e imponerse 2-1 en el alargue.

Eso sí, el conjunto inglés se puso tempranamente en ventaja. A los 5 minutos, luego de un tiro libre perfectamente ejecutado por Kieran Trippier, la pelota pasó por sobre la barrera y se clavó en uno de los ángulos.

Con el gol, la selección británica creció en el partido y pudo haber estirado las cifras, pero no estuvo fina de cara a portería. Fue así como Harry Kane tuvo todo para convertir el segundo; sin embargo, su disparo cruzado fue repelido providencialmente por el golero Danijel Subasic (30’).

Pese a que los croatas tenían la posesión del balón, los ingleses eran más directos y se creaban las principales ocasiones del primer tiempo. De hecho, en los 36’ Jesse Lingard desvió desde una muy buena posición tras darle mal al esférico.

En el complemento los dirigidos por Gareth Southgate le cedieron peligrosamente la iniciativa a Croacia. Y si bien no pasaban demasiadas zozobras en su área, todo se les complicó a partir del minuto 68, cuando Ivan Perisic marcó la igualdad tras conectar con su botín un centro enviado desde la derecha.

De ahí en más, vinieron los mejores pasajes de la selección balcánica y los peores momentos de los ingleses, quienes quedaron visiblemente tocados tras el empate. Así las cosas, Perisic estuvo a punto de darle la victoria a su equipo mediante un remate que se estrelló en el vertical izquierdo de Jordan Pickford (71’).

El nerviosimo comenzaba a apoderarse de los británicos, que no podían salir del asedio croata. Incluso, estuvieron muy cerca de no llegar a la prórroga, debido a que Croacia se generó un par de chances de anotar antes de que se cumplieran los 90 minutos reglamentarios.

Ya en el alargue, ambas escuadras tuvieron oportunidades de convertir. Inglaterra llegó con un cabezazo de John Stones que fue sacado desde la línea, mientras que Croacia lo hizo por medio de Mandzukic, a quien Pickford lo privó del gol con un gran achique.

No obstante, la escuadra croata logró evitar los lanzamientos penales en el segundo tiempo suplementario. Esto, porque a los 109’ Mario Mandzukic recibió en un pivoteo en el vértice del área y resolvió con un disparo cruzado.

El próximo domingo 15 de julio, desde las 11:00 horas -de Chile-, Croacia y Francia animarán la esperada final del Mundial de Rusia 2018. En tanto que Inglaterra y Bélgica se enfrentarán este sábado, a las 10:00, por el tercer lugar del certamen.

@L_Ortegap

Etiquetas

Artículos relacionados

Cerrar