Colo ColoNACIONAL

Con un gol de penal sobre la hora, Colo Colo venció a Deportes Melipilla y recuperó el liderato

El valioso triunfo de los albos ante los ‘Potros’ estuvo marcado por polémicos cobros del árbitro Ángelo Hermosilla. 

Con un gol en la agonía mediante lanzamiento penal, Colo Colo se impuso este miércoles sobre Deportes Melipilla en el Estadio Monumental, por la fecha 31 del Campeonato Nacional. El triunfo de los albos -que no estuvo exento de polémica- puede resultar clave en su lucha por el título, ya que a falta de 3 fechas para que finalice el torneo, logró recuperar el liderato que le había arrebatado momentáneamente la UC.

En el primer tiempo se vio mejor el cuadro visitante. Si bien el ‘Cacique’ tuvo la posesión del balón, los ‘Potros’ se generaron las ocasiones más claras, aunque no estuvieron certeros en el finiquito. Prueba de ello, es que en los 26’ Gonzalo Sosa dejó en inmejorable posición a Cristián Zavala, quien, con un portero entregado, desvió su disparo de manera increíble.

Y ya en los 40’, un centro desde la izquierda le quedó a Brayan Garrido, quien también desperdició una muy buena chance de anotar.

En el complemento Colo Colo salió a presionar a Melipilla. Sin embargo, los ‘Potros’ aguantaron bien la embestida inicial de los albos e, incluso, alcanzaron a celebrar un tanto en los 70’ de Segovia, que después Ángelo Hermosilla terminó anulando a sugerencia del VAR por presunta posición de adelanto de Andrés Segovia. 

Cuatro minutos después, a los 74’, el juez del partido sancionó penal luego de una aparatosa caída de Maximiliano Falcón. Pese a los reclamos del conjunto melipillano, Hermosilla no cambió su decisión. Leo Gil se encargó de ejecutar el lanzamiento desde los doce pasos en los 76’, pero no pudo celebrar porque su disparo dio en el poste. 

Más tarde, a los 81’, un pelotazo largo dejó solo a Zavala, pero antes de alcanzar a pisar el área fue derribado por Bruno Gutiérrez. Hermosilla le mostró la roja directa al joven central, por lo que Colo Colo quedó con un hombre menos para afrontar los últimos minutos del encuentro. 

Pero lo que pudo ser el triunfo para Melipilla terminó en todo lo contrario. Esto, porque en los 90+1’ Hermosilla sancionó un nuevo penal a favor de Colo Colo, luego de revisar en el VAR un balón que primero dio en el pecho de un jugador de Melipilla y posteriormente en la mano.

Pese a los reclamos de la visita, Hermosilla no cambió su determinación. Emiliano Amor (90+6’) se encargó de cambiar la falta por gol con un potente disparo, y desató la algarabía total de los espectadores presentes en el Monumental. 

Con este triunfo, Colo Colo alcanzó los 61 puntos y quedó como líder exclusivo del torneo tras sacarle 2 unidades de ventaja a los cruzados. El próximo desafío del ‘Cacique’ será el domingo 14 de noviembre ante Curicó Unido, a partir de las 18:30 horas, en el Estadio Bicentenario La Granja.

Crédito imagen: Colo Colo

Artículos relacionados

Botón volver arriba