Arturo VidalINTERNACIONALUEFA Champions League

Con destacada actuación de Arturo Vidal, Juventus iguala con Real Madrid y va a la final de la Champions

El volante chileno tuvo un rol clave en la igualdad 1-1 de la ‘Vecchia Signora’ con la ‘Casa Blanca’ en el Santiago Bernabéu.

Minuto91.cl Juventus-a-la-final-de-la-Champions-400x294 Con destacada actuación de Arturo Vidal, Juventus iguala con Real Madrid y va a la final de la Champions Arturo Vidal INTERNACIONAL UEFA Champions League  Santiago Bernabéu Real Madrid Paul Pogba Marcelo Juventus Jonas Eriksson James Rodríguez Iker Casillas Giorgio Chiellini Gareth Bale Cristiano Ronaldo Claudio Marchisio Arturo Vidal Andrea Pirlo Álvaro Morata   Juventus igualó este miércoles 1-1 con Real Madrid en el Santiago Bernabéu, empate que sumado al triunfo 2-1 de la ida le permitió al cuadro ‘Bianconeri’ pasar a la final.

En un primer tiempo, en que la Juve comenzó mejor, se vio condicionado por un dudoso penal de Chiellini contra James Rodríquez.

El colombiano aprovechó que estaba en el área para lanzarse luego de sentir un pequeño roce. El juez sueco Jonas Eriksson “compró” y sancionó la pena máxima que Cristiano Ronaldo se encargó de cambiarla por gol en el 22’.

Juventus sintió el “golpe”, por lo que se terminó desdibujando en el terreno de juego. Fue ahí, cuando llegaron los mejores momentos de Real Madrid de la mano de Cristiano Ronaldo que fue un verdadero dolor de cabeza para la zaga italiana.

De hecho, en el 40’ el propio Cristiano estuvo muy cerca de dar la segunda “estocada” con un zurdazo que dio en la cara externa de la red.

Ya en el segundo tiempo, Juventus asumió la responsabilidad de ir a buscar un gol; pues estaba obligado a igualar, ya que el tanto de visitante anotado por el Madrid en el Juventus Stadium estaba clasificando a ‘Los Merengues’.

En ese sentido, Arturo Vidal fue clave, porque “tomó las banderas” en un partido que Andrea Pirlo se encontraba algo desaparecido, y Paul Pogba tampoco estaba en el nivel que se le conoce.

El propio ‘Rey Arturo’ en el 57′ aprovechó un rechazo a medias de Iker Casillas para cederle el balón al volante francés, quien combinó con Álvaro Morata. Y este último tal como en la ida, no perdonó a su ex equipo con un disparo que tocó en el piso previo a inflar la red.

Tras el gol del visitante, Bale tuvo una gran ocasión de poner en ventaja nuevamente al Madrid en el 62’, luego de un centro desde la izquierda enviado por Marcelo, debido a que el galés que estaba perfectamente ubicado desvió el disparo.

Sin embargo, en el 69’ volvió a aparecer Vidal para meterle un gran pase filtrado a Claudio Marchisio, quien no pudo definir solo frente a Casillas, porque éste estuvo notable para evitar con uno de sus guantes que el balón ingresara.

Real Madrid con más ganas que fútbol buscó desnivelar la balanza a su favor. No obstante, se encontró con una Juventus que estaba mejor parada en la cancha, y que además, no dejaría escapar tan fácil la oportunidad de estar nuevamente en una final.

Así, Juventus eliminó en calidad de forastero al Madrid, y se cruzará en Berlín con Barcelona el sábado 6 de junio.

Etiquetas

Artículos relacionados

Cerrar