Campeonato Nacional 2018Colo ColoNACIONALPalestino
Últimas Noticias

Colo Colo y Palestino no se hicieron daño en el Estadio Monumental

Albos y árabes firmaron un escuálido empate en el reducto de Macul.

Colo Colo confirmó este domingo que vive un pésimo momento futbolístico. No solo porque firmó un pobre empate sin goles ante Palestino en un Estadio Monumental sin público (por castigo), sino también porque igualó su peor racha histórica tras acumular 10 partidos sin ganar (la anterior fue en 1985).

Pero independiente del resultado, el partido en sí fue malo para los albos por el opaco rendimiento que tuvieron en el césped de Macul, mostrando poca intensidad en varios pasajes del cotejo.

En primer tiempo ninguno de los dos equipos hizo mucho para llevarse una victoria que era fundamental para ambas escuadras. Mientras que Colo Colo necesitaba de un triunfo que le permitiese pavimentar una eventual clasificación a Copa Sudamericana, Palestino requería de una victoria para zafar definitivamente del descenso.

De todos modos, la ocasión más clara le perteneció a Palestino en los 42 minutos. Diego Torres disparó al arco y su remate fue desviado por Agustín Orión, pero tras el rebote, Matías Campos estrelló el balón en el horizontal.

Por su parte, los albos tuvieron pocas oportunidades para quedarse con los tres puntos, y encontraron en Jaime Valdés a su agente más peligroso en ofensiva.

Daba la impresión de que en el segundo tiempo el partido iba a tomar un rumbo distintito, pues los dirigidos por Héctor Tapia lograron en un inicio someter a su rival. Pero poco le duró el entusiasmo el Cacique, ya que Esteban Paredes, en un confuso incidente, fue expulsado por Piero Maza debido a un supuesto insulto (55’).

A partir de ese instante, los árabes controlaron el lance e incluso tuvieron algunas chances para haberse llevado la victoria. Entre ellas, una de Roberto Gutiérrez (74’), quien exigió a Agustín Orión con un disparo rasante.

Restando dos fechas para que concluya el Campeonato Nacional, Colo Colo se ubica en la sexta posición de la tabla con 40 unidades. En tanto que Palestino está decimotercero con 29 positivos.

Etiquetas

Artículos relacionados

Cerrar