Colo ColoNACIONALUnión Española

Colo Colo quedó a un paso de la final de la Copa Chile tras golear a Unión Española

En un duelo que estuvo marcado por el retorno de los hinchas albos en el Monumental, el ‘Cacique’ hizo un gran partido ante el conjunto hispano y dejó prácticamente sentenciada la llave de semifinales.

Colo Colo puso este miércoles un pie y medio en la final de la Copa Chile tras golear por 4-0 a Unión Española, en el que fue uno de sus mejores partidos de la temporada y que, además, estuvo marcado por el retorno de los hinchas albos al Estadio Monumental.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros fueron superiores de principio a fin en Macul, pero recién en el minuto 45+3’ pudo comenzar a plasmar su dominio en el marcador. Luego que fuera chequeada por el VAR una falta de Ignacio Núñez sobre Joan Cruz, Iván Morales se encargó de batir al portero desde el punto del penal.

Ya en el complemento el propio Morales amplió las cifras en los 55’, luego de finalizar una lucida jugada protagonizada por Gabriel Suazo y secundada por Pablo Solari, quien desde la derecha habilitó al goleador albo previo a la definición de este último.

Colo Colo no se conformó con el 2-0 parcial y quiso aprovechar su supremacía en la cancha para ampliar la diferencia pensando en la revancha. En ese sentido, Unión Española le simplificó la tarea, pues un error garrafal en la zaga hispana dejó en inmejorable posición a Gabriel Costa (73’), quien sin inconvenientes puso el tercero.

Pero aún faltaba más. Cuando el encuentro ya expiraba (90+1’), Emiliano Amor metió un cabezazo que se coló dentro del arco, desatando de esa manera el festejo de los 4.288 espectadores que se hicieron presente en Pedreros.

Colo Colo no tendrá mucho tiempo para festejos, ya que este sábado -a las 16:30 horas- disputará la última fecha de la primera rueda ante Antofagasta en Estadio Monumental. Por su parte, Unión Española deberá viajar a El Salvador para medirse el domingo con Cobresal.

Artículos relacionados

Botón volver arriba