Colo ColoNACIONALPalestino

Colo Colo perdió el liderato al perder con Palestino que tuvo a un inspirado Roberto Gutiérrez

El ariete del elenco tricolor fue la gran figura al anotar los dos goles que le quitaron el invicto a los albos.

Una dura derrota fue la que sufrió Colo Colo frente a Palestino por 2-1 este sábado en el Estadio Nacional, resultado con el que perdió el invicto y la punta del Campeonato que ahora comanda Universidad Católica en solitario.

La gran figura de la jornada fue Roberto Gutiérrez, que anotó los dos tantos de su escuadra en el duelo jugado en el recinto de Ñuñoa por la tercera fecha del Torneo.

El partido se inició con mucha intensidad en ambas áreas, pero fue el conjunto de colonia que inquietó durante los primeros 20 minutos con sus delanteros Roberto Gutiérrez y José Luis Muñoz.  La más clara la tuvo “Ribery” cuando corrían 5 minutos al pasar su remate por centímetros  del poste derecho de Agustín Orión.

Los albos comenzaron a aparecer pasada la media hora con Nicolás Orellana como el generador de las mejores ocasiones. De hecho, el atacante lo tuvo cuando se jugaba el minuto de descuento del primer tiempo con una acción que finalizó con su remate en el palo derecho del meta Sebastián Pérez.

Pero ya en el complemento llegarían los goles. El primero llegó a los 57’cuando Roberto Gutiérrez aprovechó un pase de César Cortés y abrió el marcador con un “globito” al borde del área.

Tras ello, Pablo Guede realizó el ingreso de Esteban Paredes y a los pocos minutos el goleador del “cacique” anotó la igualdad a los 67’, tras aprovechar un pase del uruguayo Octavio Rivero.

El cuadro popular comenzó a tomar el control del juego buscando el tanto que los pusiera en ventaja, pero eso no sucedió. Y cuando parecía que todo acababa en empate, apareció nuevamente Gutiérrez para aprovechar un grosero error de Orión, que luego de un pelotazo largo cuando se jugaban los 90+1, midió mal y el balón le quedó pasado, lo que aprovechó el ‘Pájaro’ para después anotar el segundo sin oposición.

Con esto Colo Colo sumó su primera derrota en el certamen y dejó el liderato. En la próxima fecha recibirán en el Estadio Monumental a O’Higgins de Rancagua. Mientras que Palestino consiguió su primer triunfo y se desplazará a Quillota en la fecha 4 para visitar a San Luis.

@maxgrunefeld

Etiquetas

Artículos relacionados

Cerrar