BarnecheaColo ColoNACIONAL

Colo Colo goleó a Barnechea con gran actuación de Paredes

Los albos, que fueron superiores a los ‘Auriazules’, recién en el minuto 73 pudieron cerrar el partido con un golazo de la figura del compromiso, Esteban Paredes.

Minuto91.cl paredes_112510-e1413740580143 Colo Colo goleó a Barnechea con gran actuación de Paredes Barnechea Colo Colo NACIONAL  Torneo de Apertura Jorge Manduca Héctor Tapia Futbol de Chile Esteban Paredes Colo Colo Barnechea

En el primer tiempo, Colo Colo fue el dominador de las acciones, pero tuvieron que pasar varios minutos para que llegara con peligro al arco del portero Jorge Manduca, debido a que Barnechea se paraba bien el defensa.

Esto iba a durar hasta el minuto 22, cuando los albos se pusieron en ventaja. Emiliano Vecchio habilitó en profundidad a Juan Delgado, quien sacó un centro para que Esteban Paredes definiera solo frente al portero. El goleador del ‘Cacique’ estaba adelantado, hecho que no fue advertido por ninguno de los jueces.

Luego de la apertura de la cuenta,  Colo Colo no se conformó y se fue en búsqueda de una cifra más tranquilizadora.

De hecho, Jean Beausejour  pudo ampliar el marcador en el 29’ tras eludir al portero, pero el mundialista con la ‘Roja’ decidió lanzarse en vez de definir. Hecho que le valió una tarjeta amarrilla por simulación.

Gonzalo Fierro, también tuvo su ocasión para “estirar” las cifras, luego de ganarle la posición a un hombre de Barnechea mientras lo iba tomando en el área – pudo ser penal-  para luego sacar un disparo que dio en la cara externa del poste izquierdo del arco defendido por  Manduca.

Barnechea, salió con otra actitud en el segundo lapso y tuvo la paridad en el 50’. Cristián Reynero, recibió solo frente a Paulo Garcés, pero inexplicablemente desvió por sobre el larguero cuando tenía todo el arco para definir.

Ya en el 62’, Jaime Valdés, ganó por la banda derecha y sacó un centro para Beausejour, quien desde una buena ubicación sacó un cabezazo que no encontró el arco, y tampoco a Paredes que lo acompañaba.

El local, tuvo su chanche para empatar el cotejo, pero Esteban Paredes (73′) se encargó de asegurar la victoria con una sutil definición por sobre la salida del arquero.

El DT del cuadro ‘Popular’, Héctor Tapia en el 82’ mandó a la cancha a Claudio Baeza en reemplazo de Esteban Paredes, quien se fue despedido entre aplausos por su hinchada.

Juan Delgado iba a darle en el minuto 84 el golpe de “nocaut” a los ‘Auriazules’, tras conectar desde el piso un buen centro de Felipe Flores por izquierda.

Así, Colo Colo goleó 3-0 a Barnechea y alcanzó los 13 puntos, a tres del líder Universidad de Chile. 

Artículos relacionados

Botón volver arriba