NACIONAL

Colo Colo golea de visita a La Serena y llega encendido al clásico del domingo ante la UC

La victoria de los albos le pone presión a Universidad Católica, que se enfrentará más tarde frente a Santiago Wanderers en San Carlos de Apoquindo. 

Jornada alegre para Colo Colo. Goleó por 4-1 a Deportes La Serena en La Portada, por lo que seguramente llegará con el ánimo por las nubes para el clásico que este domingo disputará ante la UC; duelo que asoma como decisivo para definir al próximo campeón del fútbol chileno. 

En el primer tiempo el cuadro ‘popular’ complicó la salida de Deportes La Serena ejerciendo una presión alta. Esto llevó a que los ‘Papayeros’ recurrieran constantemente a los pelotazos largos; muchos de ellos, sin ningún destino. Por lo mismo, los locales tuvieron muchas dificultades para elaborar su juego y llegar con peligro a la portería de Brayan Cortés.

Colo Colo, en cambio, si bien no se generó cuantiosas ocasiones de gol, fue lo suficientemente efectivo para irse con una cómoda ventaja al descanso. Y ya en los 11’ el ‘Cacique’ se ponía arriba en el marcador con un tanto de Pablo Solari, quien aprovechó un centro atrás de Costa para definir entre varias piernas serenenses. 

Tras el tanto de los albos, La Serena no dio mayores muestras de reacción, salvo en los 38’, cuando Leonardo Valencia se animó a sacar un zurdazo rasante que contraló sin inconvenientes Cortés, en lo que fue la única aproximación que tuvieron los dirigidos por Ivo Basay en el primer lapso. 

En tanto que Colo Colo, a los 45+2’, aprovechó un error en la salida de César Munder y la recuperación de César Fuentes para iniciar una carga que terminó significando el segundo tanto para los pupilos de Gustavo Quinteros, luego que Iván Morales cediera para Gabriel Costa y este último definiera con un disparo pegado al poste. 

Deportes La Serena mostró otra actitud en el inicio del segundo tiempo y, gracias a ello, obtuvo rápidamente el descuento. Tras un tiro libre de Leonardo Valencia, vino el pivoteo de Facundo Agüero para Juan Ignacio Cavallaro, quien definió en área chica. 

El descuento serenense puso una cuota de dramatismo al compromiso. Sin embargo, la ilusión duró poco para el local, porque en los 64’, luego de un tiro de esquina servido de excelente forma por Leonardo Gil, apareció Marcos Bolados para anticipar a la defensa y con un frentazo enviar el balón junto al primer palo.

La Serena no pudo sobreponerse al tercero, lo que aprovechó Colo Colo para marcar el cuarto y definitivo tanto a los 69’. Marcos Bolados capitalizó un pase filtrado de Gil y definió con un disparo rasante. Doblete para el atacante albo. 

De ahí en más, los locales parecieron bajar los brazos. En tanto que el visitante buscó incluso una ventaja aún más holgada que estuvo cerca de llegar por medio del mismo Bolados, quien finalmente terminó siendo reemplazado a los 81’ por Javier Parraguez. Decisión que tomó Quinteros probablemente pensando en la “final” que disputarán los albos este domingo ante la UC.

Colo Colo -que ahora tiene 52 puntos- se jugará buena parte del campeonato este domingo (16:30), ya que en su condición de líder se enfrentará en el Estadio Monumental a su más cercano perseguidor Universidad Católica, cuadro que buscará estrechar nuevamente a dos los puntos de diferencia con el ‘Cacique’ en el duelo que sostendrá más tarde ante Wanderers (18:30) en San Carlos de Apoquindo. 

Artículos relacionados

Botón volver arriba