Colo ColoNACIONALPalestino

Colo Colo cae sin apelación frente a Palestino e hipoteca sus opciones al título

El cuadro albo fue superado por 1-3 en el Estadio Monumental.

Luis Ortega P.

Minuto91.cl Palestino-Colo-Colo-400x273 Colo Colo cae sin apelación frente a Palestino e hipoteca sus opciones al título Colo Colo NACIONAL Palestino  Universidad de Concepción Universidad Católica Santiago Wanderers Palestino O'Higgins Justo Villar José Luis Sierra Jaime Valdés Gonzalo Fierro Fernando Meza Esteban Paredes Estadio Monumental Enzo Gutiérrez Colo Colo

En un duelo pendiente por la fecha 13 del Campeonato de Clausura, Colo Colo recibió a Palestino en el Estadio Monumental con la misión de sumar de a tres y, de esa forma, encaramarse momentáneamente al primer lugar de la tabla de posiciones.

Pero los albos estuvieron muy lejos de aquello. Cayeron 1-3 ante un oponente que demostró solidez en todas sus líneas, y que exhibió durante varios pasajes mejores argumentos para buscar el arco contrario.

Las cosas se comenzarían a resolver tempranamente a favor del cuadro ‘Tricolor’. Eso, porque en el “amanecer” del encuentro, Fernando Meza (8’) anotó el 1-0 parcial, luego de culminar con un potente remate una jugada preconcebida.

Colo Colo no terminaba de recomponerse cuando recibió una segunda estocada. Enzo Gutiérrez (9’) sacó un disparo cruzado que Justo Villar no desvió lo suficiente para, así, evitar el gol árabe.

De ahí en más, el cuadro ‘Popular’ prácticamente no se asomó al arco defendido por Luis Marín, y Palestino tuvo varias ocasiones como para poder estirar las cifras. Colo Colo era un equipo sin ideas, lento y permeable; falencias que Nicolás Córdova y sus dirigidos pudieron detectar para sacarle provecho en los segundos 45 minutos.

Si bien el ‘Cacique’ esbozó un intentó por estrechar el marcador, nunca dio la sensación de poner en aprietos a un ordenado elenco visitante, el cual esperó el instante preciso para poder liquidar el cotejo.

Y eso fue lo que sucedió, porque cuando Colo Colo buscaba tímidamente la portería de Marín, Palestino encontró una contra mortal que terminó en el tercer gol: Enzo Gutiérrez (82’) eludió la salida de Justo Villar y con el arco a su merced marcó el 3-0.

Ya cuando el encuentro expiraba, Gonzalo Fierro (90+3’) sacó un zapatazo a tres dedos que pese a terminar en el fondo de la portería, sólo sirvió para las estadísticas y decorar el marcador final.

Con este resultado los albos se alejaron del título, pues quedaron a un punto de Universidad Católica (23) que, además, tiene como duelo pendiente el Clásico Universitario. Por otro lado, O’Higgins, Santiago Wanderers y la Universidad de Concepción, también esperan una caída de los cruzados para poder arrebatarle el liderato.

Etiquetas

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar