Colo ColoNACIONALUniversidad Católica

Colo Colo busca recuperar la punta del campeonato ante Melipilla

Los albos se miden este miércoles ante los ‘Potros’ con la misión de recobrar el liderato que les fue arrebatado momentáneamente por Universidad Católica. 

Colo Colo deberá ganar el choque que sostendrá este miércoles ante Deportes Melipilla en el Estadio Monumental (19:00 horas) para poder recuperar el liderato que le arrebató provisoriamente Universidad Católica. Esto, luego que los cruzados se impusieran en el Clásico Universitario por 1-0 y sumaran 59 puntos en la tabla, uno más que los albos, que tienen un partido menos. 

El duelo que será válido por la fecha 31 del Campeonato Nacional, asoma en la previa como difícil para ‘El Popular’, ya que su rival de hoy también se juega cosas importantes. Y es que si cosecha la victoria se alejaría de la zona de promoción -complicando aún más a U. de Chile (34 puntos), que tiene una unidad menos que los ‘Potros’-, a la vez que se metería de lleno en la lucha por clasificar a la Copa Sudamericana. 

Asimismo, el técnico de los albos, Gustavo Quinteros, no podrá contar con tres jugadores importantes para el equipo: Gabriel Suazo, Brayan Cortés y Gabriel Costa. Mientras que los dos primeros fueron nominados de emergencia a La Roja para la doble fecha de Clasificatorias, Costa fue convocado para defender los colores de la selección peruana. 

La buena noticia para el ‘Cacique’ es que recuperó a Iván Morales, quien no pudo jugar el compromiso frente al ya descendido Santiago Wanderers, por acumulación de tarjetas amarillas. 

Así las cosas, se espera que el once con que Colo Colo buscará recuperar la punta del torneo sea con Carabalí; Bruno Gutiérrez, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Oscar Opazo; César Fuentes, Vicente Pizarro, Leonardo Gil; Marcos Bolados, Pablo Solari y Morales.

Melipilla, por su parte, llega a Macul con la confianza que significa haber conseguido triunfos en los últimos cuatro partidos que disputó y que en sus filas tiene a Gonzalo Sosa, quien con 21 tantos, es uno de los goleadores del campeonato. 

La probable formación con que los ‘Potros’ buscarán dar la sorpresa en el Monumental será con Nicolás Peranic; Cristopher Barrera, Miguel Sanhueza, Cristian Toro, Andrés Segovia; Alejandro Camargo, Nelson Sepúlveda, Brayan Garrido, Martín Lara, Zavala; y Sosa.

Este encuentro contará con Ángelo Hermosilla como juez central. En tanto que los encargados del VAR serán Francisco Gilabert y Fernando Véjar. 

Artículos relacionados

Botón volver arriba