NACIONALTorneo de Clausura 2015

Cobresal venció a Barnechea y se consagró campeón del fútbol chileno por primera vez en su historia

Los ‘legionarios’ vencieron 3-2 a Barnechea en El Salvador, mientras que paralelamente Universidad Católica dejó escapar una ventaja de tres goles en San Carlos de Apoquindo.

Minuto91.cl celebracion-cobreloa-foto-interna Cobresal venció a Barnechea y se consagró campeón del fútbol chileno por primera vez en su historia NACIONAL Torneo de Clausura 2015  Universidad Católica Torneo de Clausura San Carlos de Apoquindo Misael Davila Michael Contreras Matías Donoso Mario Salas José Luis Muñoz John Santander Joaquín Moya Iquique Fútbol Chileno Francisco Sánchez Ever Cantero Estadio El Cobre Deportes Iquique David Llanos Darío Bottinelli Dalcio Giovagnoli Cobresal César Pinares Brayan Cortés Barnechea

Cuando aún resta una fecha para que concluya el Torneo de Clausura, Cobresal se coronó campeón del fútbol chileno, luego de derrotar con algo de angustia 3-2 a un Barnechea que ofreció una dura resistencia.

Además, el cuadro minero tuvo que sobreponerse a un marcador adverso, y abstraerse de la victoria que parecía definitiva de Universidad Católica 3-0 sobre Deportes Iquique.

De hecho, Universidad Católica le comenzaba a traspasar toda la presión a los dirigidos por Dalcio Giovagnoli, después de que en el 5’ David Llanos aprovechó un error garrafal del portero Brayan Cortés para poner la apertura de la cuenta.

En esos momentos todo parecía jugar a favor de la UC, ya que en el 11’ nuevamente Llanos apareció desde atrás para enviar el balón al fondo de la red tras una contención a medias del portero.

Por el contrario, Cobresal no lo pasaba bien en el norte del país. Si bien en el arranque buscó imponer sus términos, careció de claridad en los metros finales, y en la primera que tuvo Barnechea anotó el 1-0 parcial por medio de un cabezazo de John Santander en el 20′.

Pero nueve minutos más tarde, Ever Cantero puso la cuota de ilusión en El Salvador tras conectar un centro enviado por derecha.

Sin embargo, Barnechea no había dicho la última palabra y silenció a toda la afición local, luego que en el 33’ Joaquín Moya definió dentro del área para decretar el 1-2 parcial. El golpe fue doblemente duro para ‘Los Legionarios’, porque un minuto más tarde José Luis Muñoz puso con un zurdazo alto la tercera diana en Santiago.

Con escenarios diametralmente opuestos, se iban al descanso los dos candidatos más serios al título. Por un lado, Universidad Católica vencía con comodidad 3-0 a los ‘Dragones Celestes’ y Cobresal caía sorpresivamente 1-2 en su propio reducto con el cuadro ‘Huaicochero’.

Pero todo se dio vuelta en los segundos tiempos de ambos compromisos. Esto, porque en el 48’ Misael Davila consiguió el descuento para Iquique con un potente zurdazo tras sacar provecho de un intento fallido de Stefano Magnasco por despejar el esférico.

Claro que a esas alturas,  Cobresal seguía sin poder doblegar a un envalentonado Barnechea; el reloj corría más rápido que nunca y debían anotar, en al menos, dos ocasiones para seguir como líderes del campeonato.

De hecho, las noticias seguían llegando desde Santiago. Esto, porque Michael Contreras puso la cuota de incertidumbre en la precordillera tras poner en el 60’ el 3-2 parcial.

Paulatinamente, comenzó a cambiar el panorama en El Salvador. En el 63′ Francisco Sánchez logró la igualdad en El Cobre, y cuatro minutos más tarde César Pinares emparejó la contienda en San Carlos.

Comenzaban a salir los goles en uno y otro estadio con pocos minutos de diferencia. Pero una situación, que sin duda marcó el destino de Cobresal fue cuando se cobró un penal a favor de la UC y un minuto más tarde, también se sancionó un penal a favor de los ‘Albinaranjas’.

¿En qué terminó todo? Darío Botinelli falló desde los doce pasos después de anunciar demasiado su disparo, lo que permitió el lucimiento del portero, mientras que Matías Donoso en el 82’ “fusiló” al guardameta de Barnechea.

Los cinco minutos que se adicionaron en ambos estadios fueron de infarto, ya que cualquier variación en el marcador podía dilatar la definición hasta la última fecha. Sin embargo Universidad Católica no fue capaz de marcar la diferencia, mientras Cobresal sacó airoso su compromiso para levantar al cielo su primera estrella.

Etiquetas

Artículos relacionados

Cerrar