Campeonato Nacional 2018NACIONAL

El ‘clásico de colonias` terminó en empate

Unión Española y Palestino igualaron 2-2 en un entretenido compromiso jugado en el Estadio Santa Laura. El cuadro hispano quedó con un hombre menos a partir de la expulsión de Ángelo Pizzorno en el minuto 61. 

En un vibrante encuentro disputado en el Estadio Santa Laura, Unión Española y Palestino igualaron 2-2 por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2018.

Apenas se estaban acomodando los 3.093 espectadores que asistieron al reducto de Plaza Chacabuco cuando Palestino encontró la apertura de la cuenta. Habían transcurrido 19 segundos desde el pitazo inicial, y Roberto Gutiérrez inauguró el marcador con un cabezazo luego de un centro por izquierda de José Luis Muñoz.

De ahí en más, el cuadro ‘Tetracolor’ se dedicó a esperar en busca de un contraataque mientras Unión Española se adueñaba del balón. Esto no tuvo mayores incidencias en lo que restó del primer tiempo, pues el marcador no se movió.

Los hispanos coronaron su buen arranque de complemento con un gol de Misael Dávila a los 55’. Sin embargo, las cosas se les complicaron a los pupilos de Martín ‘Titán’ Palermo tras la expulsión a los 61’ de Ángelo Pizzorno, por una violenta infracción contra Julián Fernández.

Pese a quedar con un hombre menos los ‘Rojos de Santa Laura’ no renunciaron al triunfo y estuvieron cerca de conseguirlo, luego que Pablo Aránguiz a los 71’ marcara el transitorio 2-1 con un derechazo cruzado.

No obstante, el cuadro ‘Árabe` no bajó los brazos y fue por un empate que obtuvo a siete del final mediante Matías Campos, quien batió con su definición a Diego Sánchez tras juntarse en pared con Roberto Gutiérrez.

En la tercera fecha Palestino será local ante Colo Colo, mientras que Unión Española recibirá a Deportes Antofagasta, cuadro que hoy derrotó como visita 3-1 a Unión La Calera.

@L_Ortegap

Artículos relacionados

Botón volver arriba