NACIONALSELECCION CHILENA
Últimas Noticias

Chile logra un triunfazo ante Brasil y se acerca al hexagonal final del Sudamericano Sub 20

La escuadra dirigida por Héctor Robles se impuso por la cuenta mínima ante el ‘Scratch’ en Rancagua.

Un valioso triunfo fue el que obtuvo este miércoles la selección chilena Sub 20 ante Brasil, en el marco del Sudamericano Sub 20 que se está llevando a cabo en pastos nacionales.

El equipo dirigido por Héctor Robles venció por la cuenta mínima a la verdeamarela en el Estadio El Teniente de Rancagua; resultado que lo deja con una buena chance de clasificar al hexagonal final del torneo que reparte cupos para el Mundial de la categoría que se disputará en Polonia, y para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La Roja, que hasta antes de este partido no sabía de victorias, pudo anular a Brasil en base a un buen ordenamiento defensivo. Respecto a su faceta ofensiva, estuvo muy cerca de ponerse en ventaja a los 13 minutos, cuando Iván Morales quedó en inmejorable posición ante el portero, pero no pudo ganarle en el mano a mano.

Inmediatamente después, en los 14’, Brasil tuvo todo para pasar arriba en el marcador. Sin embargo, se encontró con un portentoso Luis Ureta, quien estuvo notable para evitar en tres ocasiones consecutivas la caída de su valla.

Pero el cotejo se iba inclinar a favor de Chile a los 41’, cuando Diego Valencia sacó un centro para Iván Morales, quien, solo frente al arquero, puso el definitivo 1-0.

En la segunda mitad, la Roja no pasó mayores sobresaltos ya que su bloque posterior estuvo siempre atento para cortar la intentona brasileña.

Asimismo, Chile tuvo ocasiones para haber definido antes el encuentro y evitar el suspenso que reinó en los cinco minutos de tiempo agregado otorgados por el juez.

De todas maneras, la Roja se quedó con una victoria que le permite sumar 4 puntos en el Grupo A, y que, además, la deja bien aspectada de cara al último duelo contra Colombia,

Etiquetas

Artículos relacionados

Cerrar