Clasificatorias SudamericanasNACIONALSELECCION CHILENA

Chile comenzará las eliminatorias visitando a Uruguay sin público

Sin embargo el secretario de la Conmebol ve complicado que en septiembre se comience a jugar.

Por Max Grunefeld

Aunque no se sabe con certeza si el comienzo de las eliminatorias para Qatar 2022 se producirá en Septiembre próximo a raíz de la pandemia del Coronavirus, la Conmebol trabaja para definir cuáles serán los escenarios para que se dispute el certamen.

Es que en este contexto el comienzo de las clasificatorias parece complicado. Así lo manifestó el secretario de la Conmebol Gonzalo Belloso al señalar que “A título personal, lo de septiembre lo veo un poco difícil. Seguramente se podrá jugar al fútbol, pero será complicado el traslado de los jugadores de un continente a otro. Pero FIFA nos pidió tiempo para plantear esa posibilidad”.

Lo que parece más seguro es que se comenzará con el calendario que se había fijado, es decir con Chile visitando a Uruguay en Montevideo y luego recibiendo de local a Colombia pero sin público.

Belloso agregó que “Aparte de lo económico, va a generar frialdad en las canchas. Pero lamentablemente, por un tiempo, va a tener que ser así. Para el hincha de esta parte del mundo no es un fútbol más, el fútbol sudamericano tiene un impacto en su gente”.

Para concluir afirmó que “Si no se juega en septiembre, FIFA negociaría con las confederaciones para encontrar una nueva fecha”

Etiquetas

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar