NACIONAL
Últimas Noticias

Chile asegura su clasificación a cuartos de la Copa América tras igualar ante Uruguay

La “Roja” no pudo aguantar la ventaja parcial que obtuvo gracias al golazo anotado por Eduardo Vargas en el primer tiempo. 

Chile pudo llevarse algo más este lunes del Arena Pantanal de Cuiabá. Esto porque igualó 1-1 ante Uruguay, pero durante gran parte del compromiso estuvo en ventaja.

Si bien la “Roja” no se generó tantas ocasiones para anotar, Eduardo Vargas puso el primero a los 26’ tras juntarse en pared con Ben Brereton y definir con un potente remate cruzado que se clavó junto a un poste.

El gol de “Turboman” obligó al seleccionado uruguayo buscar con mayor insistencia el arco defendido por Claudio Bravo, aunque en el primer tiempo careció de argumentos para conseguir la paridad. 

Las cosas cambiaron en el complemento, en parte, por la baja de rendimiento en el combinado nacional y las lesiones que obligaron a que Martín Lasarte realizara modificaciones. 

A la baja de Guillermo Maripán -a quien Enzo Roco reemplazó por lesión-, en la segunda etapa se sumaron las de Eduardo Vargas y Erick Pulgar, también por problemas físicos.  

La de Pulgar fue la que más complicó al DT de la “Roja”. No sólo porque el volante de la Fiorentina cumplió una gran labor en el mediocampo chileno -al igual que Charles Aránguiz-, sino también porque su lesión vino justo después de que el estratega nacional hiciera uso de las tres ventanas de cambio que estipula el reglamento, por lo que su salida implicó que Chile debiera enfrentar los últimos minutos con un hombre menos. 

Claro, que antes había caído el empate. En los 66’ Luis Suárez apareció en el segundo palo tras un córner, y Arturo Vidal en su afán de impedir que el Jugador del Atlético Madrid marcara, terminó enviando el balón en arco propio. 

Después de quedar en inferioridad numérica, Chile se limitó a aguantar un empate que le sirvió al menos para sellar la clasificación tras sumar 5 unidades. Ahora la misión de “Machete” y sus dirigidos será asegurar un resultado positivo contra Paraguay, para así evitar el cuarto lugar que probablemente la llevaría enfrentar al poderoso seleccionado brasileño en cuartos de final. 

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar