Charles AránguizNACIONALSELECCION CHILENA

Charles Aránguiz es duda en la Roja

El volante del Bayer Leverkusen habría presentado una leve sobrecarga muscular, por lo que será sometido a una evaluación médica.

Charles Aránguiz se ha convertido en foco de preocupación para el técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, de cara a la triple fecha eliminatoria que para la Roja comenzará este jueves ante Perú en el Estadio Nacional de Lima (22:00 horas). 

Según señaló este martes Cooperativa, el ‘Príncipe’ presentó una leve sobrecarga muscular. Y si bien no está descartado para el choque ante el seleccionado peruano, deberá ser llevado con cautela por el cuerpo técnico de la Roja. 

A esto se suma otro inconveniente. Aránguiz -quien se esperaba que llegara esta mañana a nuestro país- perdió la conexión de su vuelo en Madrid, por lo que arribó recién en horas de esta tarde. Así las cosas, sólo podrá trabajar con el resto de sus compañeros en el entrenamiento de este miércoles. 

Por otro lado, se espera que el mediocampista nacional sea sometido a exámenes médicos para así tener una mayor claridad sobre su actual condición física, aunque cabe recordar que viene acarreando inconvenientes de esta índole desde la triple fecha pasada. 

De momento, el técnico Martín Lasarte cuenta con la presencia de Aránguiz, quien es pieza clave en el armado de la Roja. Más aún, considerando que el mediocampo nacional deberá sobreponerse a la baja de Arturo Vidal, quien quedó al margen de este encuentro por acumulación de tarjetas amarillas. 

Artículos relacionados

Botón volver arriba