AntofagastaNACIONALUniversidad Católica

Católica golea a un diezmado Antofagasta y le mete presión a Colo Colo tras arrebatarle el liderato

Los cruzados quedaron como líderes exclusivos del torneo, a la espera de lo que suceda el próximo sábado en el partido pendiente que tienen los albos ante Santiago Wanderers. 

Universidad Católica dormirá como líder exclusivo del Campeonato Nacional. Tras golear este jueves 4-0 a Deportes Antofagasta en San Carlos de Apoquindo, sumó 56 puntos y superó por una unidad a Colo Colo. De todos modos, los dirigidos por Gustavo Quinteros podrían recuperar la cima si logran imponerse ante Santiago Wanderers, en el duelo que fue reprogramado para el próximo sábado, a las 18:00 horas, en el Estadio Monumental.

La UC impuso desde un inicio sus condiciones ante un diezmado Deportes Antofagasta, que debió enfrentar este compromiso con la baja de 11 jugadores por encontrarse en cuarentena debido a un brote de Covid-19. Claro que el técnico del cuadro estudiantil, Cristian Paulucci, sorprendió parando un equipo alternativo en el reducto precordillerano. 

Jugadores que actualmente no son los habituales en el once estelar de la UC como: Juan Fuentes, Juan Cornejo, Branco Ampuero, Juan Leiva, Luciano Aued, Fabián Orellana y Tomás Asta-Buruaga fueron titulares ante el cuadro ‘Puma’, en desmedro de José Pedro Fuenzalida, Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra, Felipe Gutiérrez y Germán Lanaro. Todas ellas modificaciones por decisión técnica, salvo la inclusión de Orellana por Edson Puch, quien no pudo estar por lesión. 

Si bien varios de los jugadores franjeados que estuvieron presentes hoy llegaban con escasos minutos en el cuerpo, esto no fue inconveniente para que la UC comenzara a edificar el triunfo tempranamente en el partido. De hecho, ya en los 12’ los locales se pusieron en ventaja, luego que Fernando Zampedri metió un pase en profundidad para Diego Valencia, quien, de primera, colocó el balón junto a un poste. No pasó mucho más en el primer tiempo, por lo que terminó 1-0 favorable a Católica. 

En el segundo lapso, Deportes Antofagasta se vio obligado a adelantar algo más sus líneas, lo que aprovechó el cuadro precordillerano para liquidar el compromiso. 

A los 66 minutos, Fernando Zampedri amplió el marcador con una definición sutil, tras un pase en profundidad de José Pedro Fuenzalida, quien ingresó en el complemento. En tanto que el tercero de los cruzados llegó desde la banca: Marcelino Núñez, quien había ingresado en reemplazo de Juan Leiva, marcó un golazo en los 69’, luego de sacar un disparo de zurda que se metió prácticamente en un ángulo. 

Y cuando el cotejo estaba totalmente liquidado (90+1’), Fernando Zampedri definió de excelente forma para poner el cuarto y definitivo tanto. 

El próximo desafío para los cruzados será este domingo 7, en el clásico ante Universidad de Chile. En tanto que Deportes Antofagasta -que se ubica en la sexta posición con 41 unidades- se enfrentará el lunes 8 a Deportes La Serena. 

Foto: Twitter @Cruzados

Artículos relacionados

Botón volver arriba