INTERNACIONALRusia 2018
Últimas Noticias

Bélgica derrota a Inglaterra y consigue el tercer puesto en Rusia 2018

Thomas Meunier y Eden Hazard le dieron el triunfo a los 'Diablos Rojos' sobre la escuadra inglesa, que a consecuencia de la derrota debió conformarse con el cuarto lugar del Mundial.

Bélgica cerró este sábado su destacada participación en Rusia 2018. Superó por 2-0 a Inglaterra y obtuvo el tercer puesto de una cita mundialista, donde el campeón saldrá de la final que disputarán este domingo, a las 11:00 horas, Croacia y Francia.

En el primer tiempo Bélgica iba a ser más que la escuadra británica. Y lo demostró desde un inicio, pues recién transcurridos 4 minutos de partido Thomas Meunier conectó un centro por izquierda para decretar el transitorio 1-0.

Los ‘Diablos Rojos’ exhibían un buen juego en el Zenit Arena de San Petersburgo. Prueba de aquello, es que a los 11’ tuvo una clara chance para estirar las cifras, pero el joven portero Jordan Pickford estuvo notable para reaccionar ante un disparo de Kevin De Bruyne.

Inglaterra, por su parte, mostró escaso poderío ofensivo. De hecho, sólo se generó una ocasión de gol en el primer lapso por medio de su goleador, Harry Kane, quien resbaló justo al momento de sacar el remate.

En el complemento los dirigidos por Gareth Southgate mejoraron ostensiblemente en relación con la primera mitad, en parte, porque adelantaron sus líneas. En tanto, Bélgica amenazaba con robar el balón y sentenciar el cotejo mediante algún contraataque.

Con el correr de los minutos la escuadra inglesa hizo méritos suficientes para conseguir la igualdad. Es más, a los 69 minutos parecía que Eric Dier anotaba tras picarle el balón a Thibaut Courtois; sin embargo, el zaguero Alderweireld apareció fantasmalmente para despejar desde la línea del arco y evitar así el gol.

Aunque igualmente fue cuestión de tiempo para que Bélgica liquidara el encuentro. Luego que Pickford se luciera con una notable contención tras una volea de Meunier, en los 82’ Eden Hazard aprovechó un excelente pase de De Bruyne para, con un disparo al primer palo, batir a Pickford.

Sumando y restando fue un triunfo justo para Bélgica, que celebró con cierta mesura su tercer lugar en la Copa del Mundo. Algo comprensible, ya que dejó instalada la sensación de que podría haber obtenido un logro mayor tras mostrar un buen funcionamiento colectivo y destacados rendimientos individuales.

@L_Ortegap

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Cerrar