Eurocopa Francia 2016INTERNACIONAL

Batacazo en Saint-Denis: Portugal sorprende a Francia y se corona por primera vez campeón de la Eurocopa

Los lusos, que debieron lamentar tempranamente la ausencia de Cristiano Ronaldo por lesión, anotaron en el segundo tiempo del alargue para así vencer por la mínima diferencia.

Luis Ortega P.

Minuto91.cl Portada-Final-Eurocopa-2-400x283 Batacazo en Saint-Denis: Portugal sorprende a Francia y se corona por primera vez campeón de la Eurocopa Eurocopa Francia 2016 INTERNACIONAL  Rui Patricio Real Madrid Raphael Guerreiro Quaresma Portugal Olivier Giroud Nani Lloris Lille Fernando Santos Eurocopa Éder Dimitri Payet Cristiano Ronaldo CR7 Copa Confederaciones Antoine Griezmann

Portugal hizo historia este domingo en el Stade de France. Contra todos los pronósticos, se impuso por la cuenta mínima en la final ante Francia con un gol de Éder, y se tituló por primera vez campeón de la Eurocopa. Pero eso no es todo, porque lo logró ante una selección que tenía todo preparado para levantar el anhelado trofeo en su propia casa.

El hecho más llamativo del primer tiempo terminó siendo la lesión de Cristiano Ronaldo. Cuando corría el minuto 25 el astro portugués no pudo recuperarse de un golpe que recibió por parte de Dimitri Payet en una de sus rodillas, y debió abandonar el campo de juego entre lágrimas.

La repentina ausencia del delantero que es figura en el Real Madrid, daba para suponer que Portugal vería disminuidas sus posibilidades en este cotejo. Y es que incluso cuando CR7 aún estaba en cancha, Francia dominaba las acciones a su antojo. Es más, por muy poco no se puso en ventaja luego de un cabezazo de Antoine Griezmann, que desvió espectacularmente Rui Patricio.

Sin embargo, los valores más jóvenes de Portugal se pusieron el equipo al hombro. Además, el ingreso de Quaresma por Cristiano le permitió a los ‘Lusos’ aglutinar más hombres en el medio terreno. Fue así que encontraron un mejor juego colectivo, y durante largos pasajes le arrebataron la posesión del balón a los ‘Galos’.

Los primeros minutos del complemento tampoco fueron diferentes en ese aspecto, aun cuando en una acción aislada Antoine Griezmann estuvo nuevamente muy cerca de anotar, con un cabezazo que se marchó apenas desviado por sobre el larguero. Olivier Giroud falló en un intento posterior, pues sacó un potente disparo que obligó al lucimiento de Rui Patricio. Portugal, por su parte, también tuvo lo suyo, y un centro de Nani casi se le cuela a Lloris.

Francia protagonizaba las ocasiones más claras, pero no lograba plasmarlas en el marcador. Ya en los descuentos, André Gignac estuvo a punto de “llevarse todos los abrazos”, sin embargo, su remate se estrelló en el poste.

La Prórroga

Portugal tuvo un segundo aire en el tiempo suplementario. A partir de algunos cambios que realizó su técnico Fernando Santos, los lusos se pararon bien en el campo de juego, y en el 107’ Raphael Guerreiro estrelló un lanzamiento libre en el horizontal cuando ya nada tenía que hacer Lloris.

Esa acción fue un anticipo de lo que vendría más adelante, porque solo un minuto más tarde, Éder (108’) silenció al Stade de France. El delantero del Lille realizó una diagonal, y sacó un disparo rasante que se coló junto a un poste.

No hubo tiempo para nada más. La Portugal de Cristiano Ronaldo obtuvo un logro inédito, que la deja instalada en lo más alto del balompié europeo.

Infografía de: http://Sporticos.com

Minuto91.cl minuto-91 Batacazo en Saint-Denis: Portugal sorprende a Francia y se corona por primera vez campeón de la Eurocopa Eurocopa Francia 2016 INTERNACIONAL  Rui Patricio Real Madrid Raphael Guerreiro Quaresma Portugal Olivier Giroud Nani Lloris Lille Fernando Santos Eurocopa Éder Dimitri Payet Cristiano Ronaldo CR7 Copa Confederaciones Antoine Griezmann

Etiquetas

Artículos relacionados

Cerrar