BarnecheaNACIONALUniversidad Católica

Barnechea deja en la cornisa a la UC de Falcioni

El elenco dirigido por Francisco Bozán obtuvo una merecida victoria ante un rival que no logra salir del pozo futbolístico en el que se encuentra y que ve alejarse la posibilidad de clasificar a la Liguilla.

Minuto91.cl julio-cesar-falcioni-con-la-uc Barnechea deja en la cornisa a la UC de Falcioni Barnechea NACIONAL Universidad Católica  Universidad Católica Torneo de Apertura Nicolás Maturana Mauro Óbolo Mark González Julio César Falcioni Ivanobsky Futbol de Chile Fútbol Chileno Franco Costanzo Francisco Ibañez Fernando Meneses Darío Bottinelli Claudio Sepúlveda Barnechea

Otro duro revés recibió Universidad Católica bajo la conducción técnica de Julio César Falcioni. En esta ocasión, Barnechea, se encargó de hacer ver mal a un cuadro estudiantil que careció de ideas en ofensiva y le dio demasiadas licencias defensivas a los rápidos atacantes ‘auriazules’.

Además, se notó la falta de un conductor que pudiera abastecer a David Llanos y Mauro Óbolo como referentes en ataque, pues el estratega trasandino de la ‘UC’ decidió prescindir de Dario Bottinelli en el arranque e incluyó en la oncena inicial a un Fernando Meneses que había visto muy pocos minutos durante el Torneo de Apertura, lo cual quedó evidenciado en el campo de juego.

Casi para la anécdota quedó una evidente mano en el área de un defensor de Barnechea (7’) – no sancionada – que desvió la trayectoria de un remate de Mark González, debido a que Universidad Católica demostró este sábado en el Estadio Santa Laura que no tiene un claro patrón de juego.

Barnechea, anotó el único tanto que tuvo este encuentro en el (28’) vía contragolpe. Nicolás Maturana habilitó a Francisco Ibañez, quien no pudo vencer en primera instancia a Franco Costanzo, pero sí lo consiguió Ivanobski tras hacer pasar el balón por debajo de las piernas del guardameta argentino.

En el (34’), el local pudo ampliar el marcador. Sin embargo, dos excelentes contenciones consecutivas de Costanzo a Hernández y Maturana respectivamente, evitaron que se definiera antes el compromiso.

Falcioni, decidió reemplazar a Claudio Sepúlveda por Fernando Cordero para enfrentar el segundo tiempo. Esto no influyó mucho en el juego de los ‘franjeados’, que tuvieron como principal argumento para aproximarse al arco rival el remate de media distancia.

Una de las más claras a favor de la ‘UC’ en el complemento la protagonizó Mark González (62’) mediante un potente lanzamiento libre que exigió una buena respuesta por parte de Salazar. Y un minuto más tarde su técnico decidió reemplazar a Meneses por Bottinelli.

Francisco Ibañez (77’), pudo sellar el partido con un golazo de ‘sombrerito’ tras gambetear a la defensa cruzada, pero su remate dio en uno de los postes mientras Costanzo se había quedado parado.

Ya sobre el final (89’), David Llanos, estuvo a punto de conseguir la igualdad mediante un cabezazo que dio en el travesaño.

De esta forma, Barnechea consiguió una importante victoria como local por la cuenta mínima y se instaló en la duodécima posición con 12 unidades, mientras que Universidad Católica quedó décima con solo un punto más que su rival de esta tarde.

Artículos relacionados

Botón volver arriba