Arturo VidalINTERNACIONALUEFA Champions League
Últimas Noticias

Arturo Vidal vio minutos en triunfo del Barcelona sobre Inter de Milán

El ‘Rey Arturo’ ingresó en los 75’ y participó de la acción que terminó en el segundo gol de los azulgranas.

Pese a que no pudo contar con Lionel Messi, Barcelona no tuvo mayores inconvenientes este miércoles ante el Inter de Milán por Champions League, y terminó superándolo por 2-0 en el Camp Nou. En tanto, Arturo Vidal debió armarse de paciencia y esperar en el banco de suplentes, pues en desmedro del volante nacional, el técnico Ernesto Valverde decidió completar su once con Rafinha, quien anotó el primero de los culés.

Sin hacer demasiado, el cuadro azulgrana fue superior en el primer tiempo, por lo que pasó arriba en el marcador cuando se cumplía el minuto 32. Rafinha inició una jugada y, él mismo, se encargó de definir solo frente al arco tras una gran habilitación de Luis Suárez.

Inter, que en los primeros pasajes había intentado realizar una presión alta con el fin de arrebatarle el balón al equipo de Valverde, paulatinamente fue sucumbiendo ante el dominio de los locales.  Además, no tuvo los argumentos para llegar con peligro hacia la portería de Ter Stegen, quien solo tras un tiro de Matías Vecino -que se fue por arriba del horizontal- pasó algo de susto.

De hecho, Barcelona estuvo muy cerca de irse con una ventaja de 2-0 al descanso, luego que un tiro libre de Coutinho diera en un defensor y, producto del rebote, el balón pasara pegado al poste del arquero.

En el complemento, el conjunto italiano insinuó una reacción. Pero rápidamente fue controlado por el local, que pudo haber estirado las cifras en un par de ocasiones. Primero, Luis Suárez eludió la marca de dos hombres y su remate lo detuvo Handanovic y, luego, Coutinho sacó un disparo que estremeció el larguero.

Cuando restaban 15 minutos para el final del encuentro, Valverde decidió hacer ingresar a Arturo Vidal en reemplazo de Arthur. El ‘Rey’ -quien se mostró muy activo en el tiempo que alcanzó a estar en cancha- inició la jugada que culminó con el pase de Rakitic y la posterior definición cruzada de Jordi Alba (83’).

Así las cosas, Barcelona no necesitó mucho más para llevarse una victoria, que lo deja en el primer lugar del Grupo B con 9 puntos. Por su parte, Inter, que tiene 6 unidades, fue desplazado a la segunda posición.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Cerrar