INTERNACIONAL
Últimas Noticias

Apareció el bicampeón: Chile goleó a Japón en su debut en la Copa América de Brasil

La Roja se impuso claramente sobre el conjunto nipón con un gol de Pulgar, dos de Vargas y uno de Sánchez. 

Chile comenzó de la mejor manera su defensa del título como campeón de América. Este lunes, en el Estadio Morumbí, la ‘Roja’ goleó por 4-0 a un joven combinado asiático que pagó caro su falta de bagaje en este tipo de certámenes.  

En el primer tiempo el ‘Equipo de Todos’ controló las acciones, mostró pasajes de buen fútbol y generó peligro, fundamentalmente, cuando los laterales nacionales se sumaron a labores ofensivas. 

Por el sector derecho del ataque chileno se entendieron a la perfección Charles Aránguiz, Mauricio Isla y José Pedro Fuenzalida, mientras que por la izquierda Jean Beausejour y Alexis Sánchez también dialogaron bien con el balón. Precisamente, el ‘Niño Maravilla’ estuvo cerca de anotar tras probar en tres ocasiones el arco nipón. 

Sin embargo, el solitario tanto con que la Roja se fue en ventaja al descanso llegaría a través de uno de los hombres que el técnico colombiano, Reinaldo Rueda, dispuso en el medio terreno. Se trata de Erick Pulgar, quien, redondeó una gran actuación y que, con un furioso cabezazo, luego de un tiro de esquina de Aránguiz, batió la resistencia del guardameta japonés cuando el reloj indicaba que se cumplían 41 minutos. 

Chile se iba así al descanso, dando muestras de una clara mejoría respecto al resto del proceso del estratega cafetero, que no ha estado exento de críticas. Eso sí, aún faltaba afinar la puntada final, lo que se consiguió en el complemento. 

Corría el minuto 54 cuando Vidal, Vargas e Isla se juntaron, y el propio Vargas, tras un centro del ‘Huaso’, decretó el parcial 2-0. De esa forma, ‘Turboman’ marcaba su gol 37 con la Roja y su undécimo tanto en una Copa América. 

La cuota de preocupación la puso Arturo Vidal en los 77’, pues debió abandonar la cancha por lesión. Pedro Pablo Hernández se encargó de reemplazarlo y de darle mayor equilibro al mediocampo chileno, que producto del desgaste, estaba siendo superado por los japoneses. También para sumar piernas frescas ingresó Óscar Opazo. 

Y es que pese a lo desfavorable que terminó siendo el marcador para los asiáticos, igualmente se generaron varias ocasiones de anotar. Por lo mismo, una de las tareas que quedó pendiente para Chile con miras a los próximos desafíos será encontrar mayor seguridad en su bloque posterior. 

Pero más allá de eso, lo positivo para la Roja fue que se reencontró con las redes. Y de qué manera. A los 82 minutos Chile estiró las cifras, luego que dos de las figuras de la noche cobraran protagonismo: Charles Aránguiz realizó una gran maniobra por derecha y desde atrás apareció Alexis Sánchez, para con una “palomita”, marcar el transitorio 3-0. 

Un minuto más tarde, en los 83’, Eduardo Vargas anotó su segundo tanto personal -y el duodécimo por Copas Américas-, después de ser asistido magistralmente por el ‘Niño Maravilla’ y definir de forma precisa por sobre la salida del portero. 

Ya sobre el final, Junior Fernandes, quien había sustituido al tocopillano, estuvo a punto de hacer más expresivas las cifras con un disparo que logró contener el golero Keisuke Osako.

Nada más en el Morumbí. Chile ganó con contundencia y quedó bien aspectado en el Grupo C que comparte con Japón, Uruguay y Ecuador. Precisamente, el combinado ecuatoriano será el próximo rival de la Roja el viernes 21 de junio, a las 19:00 horas, en el Estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. 

Artículos relacionados

Cerrar