NACIONALTorneo de Clausura 2015

ANFP decide restarle tres puntos y no cuatro a un Cobreloa que igual se iría al descenso

El fallo fue ratificado por el secretario ejecutivo del organismo, Oscar Fuentes, quien explicó que serán finalmente tres puntos los que perderá el cuadro loíno; hecho que de todas maneras no impide su descenso.

Minuto91.cl Portada-Cobreloa-400x241 ANFP decide restarle tres puntos y no cuatro a un Cobreloa que igual se iría al descenso NACIONAL Torneo de Clausura 2015  Torneo de Clausura 2015 San Marcos de Arica Oscar Fuentes Ñublense Futbol de Chile Cobreloa Audax Italiano ANFP   Pese a que en primera instancia la segunda sala del Tribunal de Disciplina del ente rector del fútbol chileno había determinado restarles cuatro puntos a Cobreloa, modificó su decisión para dejar en tres la cantidad de unidades que le serán sustraídas.

“La segunda sala revocó la decisión de primera instancia y sancionó a Cobreloa con tres puntos del presente campeonato. No fue unánime, y en estos momentos el fallo sigue en proceso de redacción. Una vez que llegue íntegramente será informado a los demás clubes”, explicó el secretario ejecutivo de la ANFP, Oscar Fuentes.

El hecho de que sean sólo tres los puntos que le serán quitados a los ‘loínos’ no los salva del descenso, ya que en el mejor de los casos podrán quedar igualados en la Tabla de Coeficiente de Rendimiento con San Marcos, y de suceder esto, se toma en consideración la puntuación de la Tabla Acumulada que favorece a los ariqueños.

Suponiendo que San Marcos perdiera su compromiso como local ante Audax Italiano y Cobreloa venciera de visita a Ñublense, el cuadro ‘Santo’ se quedaría en 39 puntos, mientras que los “mineros” no sumarían más de 33.

Es por esto, que casi como última opción, Cobreloa tiene la chance de apelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

“tienen todo el derecho de ejercer los recursos que estimen convenientePuede ser que recurran a FIFA o al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). La competencia le radica al TAS, pero eso se resolverá cuando conozcan el fallo”, aseguró Fuentes.

Asimismo, el directivo fue enfático en señalar que los ‘Zorros del Desierto’ no pueden acudir a la justicia ordinaria.

“Los estatutos de la FIFA y de nuestra corporación, prohíben que los clubes vayan a tribunales ordinarios; los caminos deben ser los institucionales. La única excepción para llevar un caso hacia ese tipo de justicia es por temas laborales”, concluyó.

Etiquetas

Artículos relacionados

Cerrar