INTERNACIONAL
Últimas Noticias

Al Ain sorprende a River Plate eliminándolo del Mundial de Clubes

El cuadro emiratí superó en los lanzamientos penales al reciente campeón de la Copa Libertadores.

Sorpresa total en el Mundial de Clubes que se está disputando en Emiratos Árabes. El cuadro anfitrión, Al Ain, eliminó en las semifinales del certamen al campeón de la Copa Libertadores, River Plate, tras empatar 2-2 en los 120 minutos y vencer 5-4 en los penales.

No eran pocos los que daban por hecho que la final del torneo que reemplaza a la extinta Copa Intercontinental se jugaría entre Real Madrid y River Plate. Sin embargo, el conjunto argentino no pudo doblegar al conjunto emiratí, que en teoría era inferior.

A los 3 minutos el local se puso en ventaja con un gol de Marcus Berg, pero la escuadra dirigida por Marcelo Gallardo supo reaccionar y pasó arriba en el marcador con un doblete de Rafael Santos Borré (11’, 16’).

Con el 2-1 a favor de River Plate, daba la impresión de que el conjunto ‘millonario’ se encaminaba a una victoria fácil. Nada más alejado de la realidad, porque el encuentro se mantuvo parejo y Al Ain dio un nuevo golpe, después de marcar la igualdad por medio del brasileño Caio Fernandes (51’).

El 2-2 reflejaba lo que había sido River: un equipo que era capaz de llegar con peligro, pero que también mostraba serias falencias defensivas ante un rival intenso y con ganas de ganar.

Así las cosas, Al Ain tuvo que esperar los lanzamientos penales para sellar su paso a la final, después que Enzo Pérez fallara el último de la definición. Antes, en el partido, Gonzalo Martínez había hecho lo mismo.

Ahora Al Ain espera por su rival de cara a la final, que saldrá del ganador del duelo que disputarán este miércoles Kashima japonés y Real Madrid 13:30 (hora de Chile). En tanto que River deberá conformarse con luchar por el tercer puesto del torneo planetario.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Cerrar